Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI

La delegada de Igualdad en la Diputación de Córdoba, Alba Doblas, junto a la lona de apoyo a al colectivo LGTBI

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba se ha sumado a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI con la instalación de una lona en la que puede leerse el lema 'Para amores, colores', una manera de demostrar “nuestro compromiso con la igualdad y con el colectivo LGTBI”.

Así se ha expresado la responsable del área en la institución provincial, Alba Doblas, quien ha querido aprovechar la ocasión para adelantar que “en el mes de septiembre nos reuniremos con diferentes asociaciones y colectivos para cerrar el I Plan Transversal contra la LGTBIfobia de la Diputación”.

Se trata de “un instrumento que estará vigente hasta 2024 y cuyo fin es garantizar una igualdad plena y efectiva para todas las personas, independientemente de su identidad u orientación sexual, así como la erradicación de cualquier tipo de violencia hacia las personas que pertenecen al colectivo LGTBI”, ha explicado Doblas.

Según ha subrayado la diputada provincial, “este plan será un documento integrador y transversal que servirá para incorporar esta perspectiva a todas las políticas elaboradas desde la Diputación, independientemente de su área de actuación y, a su vez, alcanzar y mantener el consenso entre todos los agentes implicados para conseguir un eficaz cumplimiento de todos los puntos que contenga”.

Entre sus objetivos está “transversalizar la perspectiva LGTBI en las actuaciones de la institución, conseguir la igualdad de derechos y oportunidades de dicho colectivo, erradicar cualquier tipo de discriminación o violencia hacia el mismo, sensibilizar a la población de la provincia de Córdoba en materia LGTBI, garantizar un desarrollo normativo con la integración de la perspectiva LGTBI, apoyar la labor de sus asociaciones y colectivos, mejorar la atención y asesoramiento a este colectivo y a sus familiares e incidir en la mejora de su acceso al mercado laboral”.

La delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha recordado que “en respuesta a las peticiones del tejido asociativo que ha liderado la reivindicación de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales”, se acordó “un compromiso firme con el colectivo LGBTI que se tradujo en la puesta en marcha de políticas transversales, coordinadas desde la Delegación de Igualdad, y en la creación de una mesa de trabajo para la elaboración, coordinación, seguimiento y evaluación del primer Plan Transversal contra la homofobia, bifobia y transfobia”.

El proceso para la elaboración del plan, ha concluido Doblas, “está siendo muy participativo pues la mesa de trabajo está integrada por representantes de todos los grupos políticos de la Corporación, de los colectivos y asociaciones pro derechos LGBTI de Córdoba y provincia, de los municipios y de personas afectadas a nivel individual”.

Etiquetas
stats