Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El coronavirus ya solo está activo en la capital y en cinco pueblos de la provincia

Pruebas de covid-19 en el Hospital Cruz Roja | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

A día de hoy, el coronavirus ha remitido en la provincia de Córdoba. Según los últimos datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en la provincia solo está la capital y cinco pueblos más con casos activos de enfermos que siguen dando positivo en Covid 19 y que tienen que guardar la correspondiente cuarentena. El resto de la provincia está ya limpia de virus, aunque las autoridades sanitarias instan a no bajar la guardia ante un posible rebrote que se está produciendo en otros países.

Así, en la provincia hay 14 casos activos en la actualidad. El último se diagnosticó en Pozoblanco el pasado lunes. Fue un test serológico, según los datos oficiales que maneja la Consejería de Salud y Familias.

El punto con más casos en vigor es Córdoba capital. En la ciudad hay siete casos aún activos. De esos, dos casos fueron diagnosticados en los últimos 14 días y ninguno lo ha sido por pruebas PCR en la última semana, lo que invita al optimismo y a pensar que en los próximos días el número de casos activos en la capital puede ser de cero.

Mientras, en el Distrito Sanitario Sur de la provincia hay cinco casos activos. Dos de ellos están en Lucena, ninguno diagnosticado en los últimos 14 días. Solo hay uno que sí que se certificó en la última semana, en Cabra, el único activo en esta ciudad de la Subbética. Por otra parte, hay un caso activo en Santaella y otro más en La Rambla, ninguno diagnosticado en los últimos 14 días por pruebas PCR.

En el Distrito Sanitario Norte hay dos casos más aún activos. Ambos se localizan en Pozoblanco, uno de ellos el pasado lunes pero a través de una prueba serológica.

Por otra parte, no hay ningún municipio del Distrito Sanitario Sur con casos activos en coronavirus, una zona que ya está considerada como limpia por las autoridades sanitarias, que insisten en que a pesar de ello no hay que bajar la guardia, ya que se ha vuelto a permitir la movilidad entre todo el país tras el decaimiento del estado de alarma.

Etiquetas
stats