Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya llegan los 40 ºC: activado el aviso naranja para el lunes y el martes en Córdoba por altas temperaturas

Una pareja camina por una calle de Córdoba | TONI BLANCO

Colectivo Meteofreak

0

ACTUALIZADO A LAS 12:40

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el aviso naranja por altas temperaturas en Córdoba capital, la Campiña y la Vega del Guadalquivir para este lunes y martes. Mientras, para este domingo el aviso dibujado es de color amarillo. Eso sí, el martes el resto de la provincia también estará en aviso amarillo

Según Aemet, las temperaturas del lunes y el martes en Córdoba capital podrían alcanzar y superar ya la barrera psicológica de los 40 ºC. Serían los primeros del presente año 2020. El aviso naranja se activará el lunes y el martes a partir de las 14:00 y estará en vigor hasta las 21:00. De la misma manera, el amarillo entra en vigor a las 14:00 y desaparece a las 21:00, tanto del domingo como del martes, pero este día en el resto de la provincia.

Para este domingo Aemet prevé en la capital máximas de 39 ºC y de 40 ºC para el lunes y el martes. Todos los días los cielos estarán despejados o poco nubosos, con vientos de predominio sur.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats