Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Martina Velarde, nueva líder de Podemos en Andalucía

Martina Velarde, en un acto de campaña de Unidas Podemos | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

La candidatura que encabeza la diputada por Córdoba Martina Velarde para liderar Podemos Andalucía se ha impuesto como ganadora en la tercera Asamblea Ciudadana autonómica y la abogada tomará las riendas del partido a nivel regional. Según ha informado Podemos Córdoba, Velarde ha sido elegida con el 72,8% de los votos emitidos, imponiéndose a las otras dos candidaturas que se habían presentado.

Martina Velarde tiene 40 años, es abogada, y vive en Córdoba, aunque nació en Rota (Cádiz). Desde el pasado 6 de junio forma parte de un nuevo órgano de Podemos que se encarga de la coordinación de los Consejos Ciudadanos.

https://twitter.com/PodemosCordoba/status/1274066686837129216

En su candidatura al Congreso, Velarde se definía de la siguiente manera: “Me licencié en Derecho en la Facultad de Granada. Cursé el Experto y Máster en prácticas jurídicas, y obtuve el Certificado de Aptitud Profesional. Un año más tarde obtuve el CAP en Formación y Orientación Laboral, para poder acceder a dar clases, y todo ello mientras me formaba como abogada en un despacho de abogados, especializándome en derecho civil y laboral. Tras cinco años trabajando en Granada como abogada, me trasladé a Córdoba por motivos laborales y familiares, donde vivo y trabajo desde hace ocho años”, explicaba ella misma en su candidatura para ser diputada en el Congreso.

Su candidatura, Podemos Andalucía Contigo cuenta además entre sus candidatos al Consejo Ciudadano de Andalucía con los ex parlamentarios autonómicos de Podemos en la pasada legislatura Libertad Benítez y Jesús de Manuel; así como con las diputadas de Unidas Podemos por Sevilla Isabel Franco y María Márquez, entre otros.

Etiquetas
stats