Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La asociación de alumnos del instituto Guadalquivir, reconocida en los premios a la innovación de Atresmedia

Alumnos y profesores de este instituto de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Atresmedia y la Fundación la Caixa, Universidad Internacional de Valencia (VIU), la Fundación Orange y un jurado formado por expertos del ámbito educativo, pedagógico, empresarial y tecnológico, han otorgado a la Asociación de Alumnado Al Kabir una Mención especial en la 7ª edición de los Premios ‘Grandes Iniciativas’, que reconocen proyectos innovadores y de gran impacto del curso 2019-2020

Estos galardones buscan reconocer y difundir proyectos inspiradores, innovadores y de gran impacto, llevados a cabo por profesores o centros educativos. En esta séptima convocatoria se han presentado un total de 505 proyectos, un 67 % más que en la edición anterior. La ceremonia de entrega de estos premios se realizará en el mes de septiembre de 2020 y convocará a profesores, centros de formación y principales agentes del sector educativo que apuestan por impulsar la calidad educativa en España.

La asociación de alumnado Al Kabir centra su trabajo en una fórmula de participación del alumnado, que va más allá de ser una participación centrada en la información y opinión. Con este proyecto además de esto, el alumnado se involucra y aprende procesos de decisión y ejecución, según informan en una nota de prensa.

Además de esta característica, la experiencia de varios años ha hecho que se introduzca en el proyecto otro elemento innovador, el referido a las vocalías, entendidas éstas como diferentes temáticas dentro de la asociación, como fórmula de organización del trabajo. La asociación cuenta con cuatro vocalías: Convivencia, Igualdad, Salud y Naturaleza, que coinciden con las cuatro líneas estratégicas que tiene nuestro Plan de centro.

Así, el alumnado participa activamente en las actuaciones que se desarrollan en cada una de estas líneas, siendo en ocasiones las vocalías las promotoras, además de ejecutoras de muchas acciones. El profesorado trabaja con cada una de estas vocalías aspectos relevantes de nuestro Proyecto Educativo.

Los resultados del proyecto se ven reflejados en el cambio del alumnado en sus competencias sociales y de participación, la participación en las actividades, y sobre todo en la satisfacción del alumnado y el profesorado del centro con las actuaciones realizadas.

Etiquetas
stats