Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casi la mitad de los casos activos de Covid 19 en Córdoba se localizan en hospitales y residencias

Pruebas de Covid en las carpas instaladas en Las Setas | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Prácticamente la mitad de los casos aún activos de coronavirus en la provincia de Córdoba se localizan en los hospitales y en las residencias de ancianos. Y mucho más de la mitad se concentran en Córdoba capital, según los datos que hace públicos la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En concreto, en la provincia de Córdoba hay aún 29 casos activos de Covid 19. La inmensa mayoría de los 1.752 casos confirmados oficialmente ya están curados, pero aún hay una treintena que sigue dando positivo. De estos 29, 20 se localizan en el Distrito Sanitario de Córdoba, que corresponde únicamente a la capital.

Mientras, en el Distrito Sanitario Sur aún hay seis casos activos. Estos se localizan en el municipio de Luque, aún con un caso activo, La Rambla con otro y Lucena con tres casos aún positivos. Por otra parte, en el Distrito Sanitario Guadalquivir sigue habiendo un caso activo, que se localiza en Villa del Río; y en el Distrito Sanitario Norte son dos: Pozoblanco y Villaralto.

Por otra parte, de los 29 casos aún activos, seis son sanitarios (todos en Córdoba capital), otro es una persona del servicio de ayuda a domicilio y otro más es una

gente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En las residencias de mayores hay otros cinco casos activos más. Es decir, 13 de los enfermos aún con coronavirus están localizados en trabajos esenciales o en residencias.

Por último, hay 16 personas contagiadas más que no son personal esencial, sanitario o residentes. Dos de ellos están relacionados con la fiesta de bienvenida del Príncipe Joaquín de Bélgica.

Etiquetas
stats