Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La hermandad del Carmen de Puerta Nueva también suspende su procesión

Nuestra Señora del Carmen, de Puerta Nueva, en su procesión de 2019 | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

La adaptación a la denominada nueva normalidad es difícil. Más que nada porque se va a producir de manera paulatina y lenta. En este proceso, todavía resulta necesario el mantenimiento de ciertas restricciones y, de igual modo, de determinadas medidas un tanto dolorosas. De dicha situación dan buena muestra las decisiones que a estas alturas aún se dan en el ámbito cofrade. Como último ejemplo se encuentra la postura de la hermandad de Nuestra Señora del Carmen radicada en el templo homónimo de Puerta Nueva. Porque esta corporación opta por la suspensión de la salida procesional de su titular con motivo de la realidad generada por la pandemia de Covid-19. Así, la ciudad queda huérfana de la celebración en la calle el próximo 16 de julio después de que la semana pasada fuera la archicofradía de idéntica advocación con sede en la iglesia conventual de San José (San Cayetano) la que se pronunciara de mismo modo.

“Por la presente se comunica que debido a las circunstancias tan difíciles que estamos viviendo por causa del Covid-19, la junta de gobierno de la hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Santo Escapulario y Ánimas Benditas del Purgatorio, San Simón Stock y Venerable Orden Tercera del Carmen ha acordado suspender la celebración del Pregón de las Fiestas Carmelitanas 2020 y la salida procesional de Nuestra Madre del próximo 16 de julio”, informa la corporación de Gloria a través de un comunicado. Por tanto, las puertas de la parroquia situada en Puerta Nueva no van a ser abiertas para el recorrido de la Virgen por las calles de Córdoba. Sí que va a acoger el templo los distintos actos cultuales en honor a la imagen.

Como queda reflejado en el escrito de la hermandad, también se cancela el Pregón de las Fiestas Carmelitanas. Sucede a diferencia de las citas litúrgicas en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, tal y como señala la propia cofradía. “Al mismo tiempo y siguiendo las medidas que nos indican las autoridades civiles y eclesiásticas, los actos que se celebrarán durante el mes de julio serán”, prosigue la corporación para detallar precisamente los cultos que se van a desarrollar en honor a su titular. En este sentido, entre los días 7 y 15 del mes venidero va a tener lugar la Novena dedicada a la Virgen, con comienzo todos los días a las 20:00.

Mientras, el 15 de julio, a las 00:00, “tendrá lugar la Salve Solemne de Felicitación a Nuestra Madre, estando la imagen en reverencia los días 13 y 14”. Ya el día 16, que es de la Festividad del Carmen, el templo ubicado en Puerta Nueva va a albergar la misa a las 12:00 y la Solemne Función a las 21:00. Por último, “los días 17, 18, 19 y 20 en horario de misa reverencia a Nuestra Señora del Carmen”. De esta forma, todos aquellos fieles y cofrades, en general, que deseen rendir culto a la Virgen, al igual que a la titular de la homónima archicofradía de San Cayetano, van a poder hacerlo en el interior de su sede canónica.

Etiquetas
stats