Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Peque' y la ambición del Córdoba Femenino

Francisco Avilés 'Peque', director deportivo del Córdoba Femenino | MADERO CUBERO

Todo parece haber cambiado tras la llegada de Infinity a la propiedad del Córdoba CF -o Unión Futbolística Cordobesa, como prefieran-. A pesar de que el futuro judicial e institucional se encuentra sumergido en un mar de dudas, algo que afecta en parte a la planificación del Córdoba en todas sus secciones, la entidad dirigida por Javier González Calvo se ha puesto manos a la obra para construir proyectos ganadores y ambiciosos tanto para el primer equipo masculino como para el femenino y el filial blanquiverde. Francisco Avilés (Córdoba, 1965), más conocido como Peque, fue jugador del Córdoba entre 1982 y 1984 y, desde el verano de 2018, es director deportivo del Córdoba CF Femenino, que nació a partir de un CD Naranjo que fue absorbido por la entidad cordobesista. Tras una temporada donde se consiguió el ascenso a Reto Iberdrola y otra de permanencia de manera anticipada por el coronavirus, el Córdoba Femenino puede afrontar una campaña ambiciosa para estar en la cabeza de carrera para ascender a la Liga Iberdrola.

La incertidumbre es palpable en las jugadoras y en el director deportivo del Córdoba Femenino, que atiende a CORDÓPOLIS en una semana donde ya está engrasada la maquinaria de los fichajes. Aun así, el horizonte está lleno de niebla y, por ejemplo, aún no se sabe cuándo empezará la pretemporada y, por ende, la competición liguera. “Es complicado porque no se sabe cuándo se va a empezar y cómo se va a organizar la pretemporada. Si vamos a tener unas medidas de seguridad, hay un montón de incertidumbre y se complica algo más la cosa de cara al año que viene”, asegura el directivo cordobés. A pesar de esta situación tan atípica, el club dio a conocer la lista de bajas para la próxima campaña, donde se encuentran, entre otros, los tres fichajes invernales.

La prontitud en la comunicación de las bajas ha permitido a la dirección deportiva adelantar trabajo para la próxima temporada e incluso se espera alguna que otra salida más. “El equipo ya está planificado. Hemos tenido que dar bajas, como es lógico, para hacer el proyecto que queremos. Hay bajas que han sido importantes a equipos de Iberdrola como Minori o Kerlly, que está ahí con el Valencia. Es una cosa que también nos preocupa porque eran dos jugadoras importantísimas”, confirma Peque, que añade que “se han firmado jugadoras importantes. La afición va a disfrutar un montón, tenemos todo el respaldo de Javier González Calvo, lo mismo que todos los consejeros”. En este caso, la ayuda de Miguel Valenzuela se torna fundamental en las acciones del Córdoba Femenino a tenor de su criterio deportivo, según apunta Avilés.

Temporada aciaga con final abrupto

Los impagos fueron una constante en la pasada campaña, donde las jugadoras incluso recibieron una colecta de la afición cordobesista para que estas pudieran subsistir. Tras la llegada de Infinity, según atestigua Francisco Avilés, “el cambio fue abismal”. Las nóminas atrasadas de tres meses y medio fueron pagadas, todo ello sumado a las primas de ascenso a la Reto Iberdrola que les eran debidas. Tras algo de oscuridad en el túnel, al fin se ve algo de luz clara y resplandeciente. El proyecto se ha tornado ambicioso y Avilés no duda en afirmar que “queremos aspirar a más, no nos conformamos con la permanencia. Vamos a intentar estar entre los 3-4 primeros para poder dar el salto”.

Granada, Villarreal y Fundación Albacete, favoritos para volver a intentar el ascenso a Liga Iberdrola, se están reforzando con jugadoras de gran valor económico, pero el director deportivo agrega que “los fichajes que estamos haciendo van a hacer disfrutar a la gente porque son jugadoras contrastadas, importantes. Cuando podamos ir dando luz verde a todas estas jugadoras, incluso las renovaciones, la gente se va a animar”. El gol se reforzará de cara al siguiente curso, ya que Mery Martí era casi la única esperanza de marcar en el Córdoba Femenino. “El objetivo no es solo mantenerse, es absurdo, tenemos que intentar aspirar a más”, asevera Francisco Avilés.

El sello cordobés y de la cantera blanquiverde continuará. Wifi, Esojo y Ocón serán los principales exponentes de ello la próxima temporada y tendrán un futuro importante. En el caso de Wifi, que ya ha sido internacional con España en categorías inferiores, es bastante especial. Avilés señala sobre ella que “no nos queremos precipitar, es una jugadora muy joven que le falta mucho partido en competición”, algo que también dependerá de que el filial del Córdoba Femenino pueda ascender a Primera Nacional en la próxima fase de ascenso. Infinity confiará en la cantera blanquiverde y “cuando se vea todo lo que hay concertado, verán que es un proyecto para estar ahí arriba y cuando empecemos a presentar a las jugadoras, verán que vamos en serio”.

Por último, la pretemporada está en el aire aunque la pretensión de Francisco Avilés es que se celebre un partido de presentación en El Arcángel. “Tenemos el objetivo de hacer una presentación importante, si es en el Arcángel, mucho mejor, sería bonito de cara a este proyecto que se está haciendo”, manifiesta Avilés, aunque los equipos siguen inmersos en una gran incertidumbre. Las próximas semanas en el Córdoba CF determinarán así las ambiciones de un Córdoba Femenino que no escatima en ilusión y ambición.

Etiquetas
stats