Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta arranca en Viana su ciclo de conciertos al aire libre y con distancia social

Presentación de los conciertos extraordinarios de la Orquesta de Córdoba.

Juan Velasco

0

La Orquesta de Córdoba ya tiene fecha para su desescalada. Tras anunciar que daría varios recitales al aire libre y manteniendo la distancia social, este viernes se ha puesto fecha y lugar a estos conciertos, que arrancarán el próximo jueves 18 de junio en el patio de las columnas del Palacio de Viana, con un aforo reducido a 120 personas.

La concejala delegada de Cultura, Blanca Torrent, y el director de la Orquesta de Córdoba, Carlos Domínguez Nieto, han presentado este ciclo de concierto en el palacio, la primera de las ocho paradas del conjunto, casi todas ellas nocturnas y con entrada gratuita con invitación, que habrá que solicitar con anterioridad -en el caso del concierto de Viana, desde esta misma tarde- en la web de la orquesta: https://orquestadecordoba.org/

La del Palacio de Viana el próximo día 18 se trata, según han indicado, de la primera actuación en directo que se produce en España por parte de una orquesta sinfónica. Lleva por título Serenatas, y recoge dos obras del repertorio clásico-romántico: la Petit Symphonie de Charles Gounod y el Octeto de Ludwig van Beethoven, con el que poder celebrar el 250 aniversario de su nacimiento.

El siguiente recital será los días 25 y 26 de junio en el Palacio de Orive, para 50 personas por noche, y en él se presenta en directo los Dúos de Béla Bartók. Le siguen los conciertos en el Jardín Botánico los días 2 y 3 de julio, bajo el título Música de cámara en el Jardín, con piezas de Rossini, Poulenc, Portuondo y Revueltas.

La Orquesta llegará a Medina Azahara el 9 de julio con un concierto para 150 personas en el Salón Basilical, donde se presenta Los sonidos de Medina Azahara, con obras de Dvorák, Toldrá, Alderete Acosta y Turina. Será el preludio del primer concierto de la orquesta al completo, que será el 16 de julio en los Jardínes del Alcázar de los Reyes Cristianos.

Ese día, se presentará, ante 350 personas, la Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonin Dvorák, precedida por la Obertura de Rey Stephan de Beethoven. Con esta cita, terminan los recitales gratuitos y queda el último concierto, que tendrá lugar el Teatro de La Axerquía el 23 de julio a las 22:30, con entradas de pago y unas 800 localidades a la venta.

Será un recital titulado Música y Naturaleza, en el que la Orquesta de Córdoba interpretará la Sinfonía Pastoral de Beethoven, sincronizada con la proyección en una pantalla escénica de las imágenes que, después de dos años recorriendo el planeta, ha registrado el fotógrafo y músico alemán Tobías Melle. El estreno de esta producción estaba previsto para el 19 de mayo en Munich pero no pudo llevarse a cabo y será, gracias al maestro Carlos Domínguez-Nieto, Córdoba quien acoja por primera vez esta “sinfonía en imágenes”.

Etiquetas
stats