Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La temporada de caracoles se alarga: los puestos podrán estar abiertos hasta el 30 de junio

Arranca la temporada de caracoles en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha autorizado alargar la temporada de caracoles hasta el 30 de junio, según han confirmado a este periódico fuentes municipales. Hasta la aprobación del decreto municipal que ha aprobado esta medida, los establecimientos podían estar abiertos hasta el 16 de junio.

Hay que recordar que los puestos de caracoles apenas pudieron disfrutar la temporada ya que abrieron a finales de febrero y el 14 de marzo fue decretado el estado de alarma. Esto llevó a varios empresarios a poner en marcha el servicio a domicilio. A comienzos de mayo, el Ayuntamiento -tras las peticiones de los caracoleros- aprobó la apertura de los puestos para recoger pedidos, que consiguieron volver a la normalidad tras la colocación de las terrazas.

Además de la ampliación de la temporada, el Ayuntamiento ha señalado, entre las medidas de seguridad, la autorización de consumir en barra siempre que se garantice una separación mínima de dos metros entre clientes o, en su caso, grupos de clientes. Las terrazas podrán tener el aforo máximo de un 75% de las mesas, que deberán mantener una distancia física de dos metros. La ocupación máxima será de 20 personas por mesa o agrupación de mesas.

Córdoba tiene 38 puestos repartidos por toda la capital en las siguientes vías:  prolongación de la Avenida Gran Capitán, Plaza de la Oca, Calle Periodista Eduardo Baro, Calle Escritor Conde Zamora, calle Arqueólogo García y Bellido, Calle Pintor Espinosa, Calle Libertador Sucre, Calle Camino Viejo Almodóvar, Calle Arcos de la Frontera (Esquina con Carlos III), Calle Isla Fuerteventura, Calle Compositor Rafael Castro con esquina Ronda Los Mártires, Calle Glorieta Amadora – Cañito Bazán, Calle Victoria Kent – María La Judía, Avenida Libia – Calle Paco León, Avenida de Granada y Avenida Ministerio de La Vivienda .

Continúan por la Plaza de La Iglesia, Plaza Matías Prats, Plaza Rafael Villar (El Higuerón), Plaza Escritora María Teresa León, Plaza de Vistalegre, Plaza Cristo de Gracia, Plaza Marina Española, Plaza de La Magdalena, Plaza Juan Bernier, Plaza de Los Ríos (Villarrubia), Glorieta Hiroshima Nagasaki, Glorieta Cruz de Juárez, Bulevar entre calle Policía Local Marisol Muñoz y Calle María Ángeles García, Bulevar Hernán Ruiz, Parque Elena Moyano, Paseo de La Merced, Paseo de la Soleá, Jardines de la Memoria, Ronda del Marrubial y Pasaje Pantoja.

Etiquetas
stats