Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Imdeec y UCO ponen en marcha el Aula de Formación Virtual para emprendedores y desempleados

Librado y Torrent han presentado el Aula de Formación Virtual del Imdeec.

Carmen Reina

0

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) y la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor) se han unido para poner en marcha el Aula de Formación Virtual, que se dirige a trabajadores, emprendedores y desempleados para impulsar su capacitación en la actual situación de la desescalada de la crisis del coronavirus.

El Aula de Formación Virtual es una iniciativa que se dirige a los profesionales de Córdoba, tanto trabajadores como emprendedores o personas que ahora no tienen empleo, y consiste en una plataforma de formación gratuita, con cursos financiados al 100% y certificados por la Universidad de Córdoba, según han explicado la presidente del Imdeec, Blanca Torrent, y el presidente de Fundecor, Librado Carrasco.

“La formacion de los profesionales cobra una especial relevancia en la situación actual de la pandemia del Covid” ha dicho Torrent para explicar que es necesario que los profesionales adquieran nuevos conociemientos para adaptarse a la situación, nuevas fórmulas sobre todo en el ámbito on line.

Así, en la plataforma www.imdeec.es/aula, las personas interesadas podrán encontrar un programa de cursos certificados por Fundecor en ámbitos demandados por las personas que están iniciando una actividad profesional o bien quieren redirigir o reinventar su negocio, adpatándolo a la actual situación. Se trata de cursos que ya realizaba la Universidad con anterioridad pero ahora se han adaptado al formato on line para llegar a todos los profesionales que lo requieran.

Las personas interesadas deberán certificar que son trabajadores, autónomos o bien están en paro y se dará prioridad a quienes hayan dado de alta su demanda de empleo durante el estado de alarma por la crisis sanitaria.

Los cursos tienen una duración de 50 horas, con el apoyo continuado de profesores de la Universidad de Córdoba y expertos en cada uno de los ámbitos, incidiendo en la formación en gestión de la pequeña y mediana empresa, así como en protocolos de protección de datos y otras herramientas para la gestión on line de los negocios. Todos los cursos se imparten a través de internet y cuentan con todos los sistemas de control de la UCO, que certifica esta formación.

El Imdeec ha aportado a esta iniciativa 20.000 euros y prevé ampliar la formación desde este aula hasta llegar a 300.000 euros, ya que el Plan de Choque elaborado por el Ayuntamiento ante la crisis del Covid cuenta con una línea específica de formación.

Etiquetas
stats