Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las pruebas PCR a 11 contactos en Córdoba del príncipe Joaquín de Bélgica dan negativo a Covid

El Príncipe Joaquín de Bélgica, en una imagen de la Casa Real belga.

Carmen Reina

0

Las pruebas PCR realizadas por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) a 11 personas que mantuvieron contacto estrecho con el príncipe Joaquín de Bélgica durante la reunión familiar mantenida en Córdoba la pasada semana han dado resultado negativo a Covid-19.

Así lo ha avanzado este lunes la delegada de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella, quien ha explicado que se han realizado las pruebas PCR a aquellas personas que mantuvieron contacto estrecho con el caso positivo -el príncipe belga- y “presentaban síntomas compatibles con el coronavirus”.

“De las PCR realizadas a las personas que, según la encuesta epidemiológica, eran contacto estrecho de la persona que dio positivo, de las 11 PCR de contactos estrecho, todas han salido negativo”, ha dicho Botella, que ha explicado que las pruebas se han realizado a quienes presentaban síntomas compatibles con esta enfermedad, a la que el príncipe Joaquín de Bélgica dio positivo.

El aristócrata, hijo de la Princesa Astrid y del Príncipe Lorenz de Bélgica, participó el pasado 27 de mayo en una fiesta en la zona de El Brillante de Córdoba a la que asistieron una treintena de personas de la alta sociedad cordobesa y sevillana. El joven habría dado positivo por coronavirus días después del citado evento, por lo que todas las personas que asistieron al mismo han sido identificados y puestos en cuarentena por las autoridades sanitarias.

Desde la Delegación de Salud se ha recordado que el SAS realizó la encuesta epidemiológica y de contactos, después de lo cual “se dedujo que podía haber habido infraccion de las limitaciones que establece el estado de alarma en relación con la fase en la que estamos enCórdoba”, la fase 2 que limita el número de personas en reuniones a 15, además de establecer una cuarentena para aquellas que lleguen desde el extranjero.

La notificación de Salud se trasladó a la Subdelegación del Gobierno y, a su vez, a la Policía Nacional, para que realizara las investigaciones oportunas en relación estos hechos.

La delegada de Salud y Familias en Córdoba ha vuelto a apelar a “la responsabilidad” de toda la sociedad para que no se produzcan rebrotes de coronavirus: “Nos jugamos mucho, en salud y progreso. Vamos a ser responsbles y vamos a hacerlo bien”.

https://cordopolis.es/2020/05/31/joaquin-de-belgica-reconoce-que-no-guardo-las-medidas-de-la-cuarentena-y-pide-disculpas/

Etiquetas
stats