Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una plataforma cordobesa ofrece conciertos en directo de artistas que puedes seguir desde casa

.

Alejandra Luque

0

La necesidad agudiza el ingenio. Y la crisis del coronavirus no iba a ser menos. Con giras canceladas y actuaciones suspendidas, los artistas han visto reducido su trabajo de manera exponencial. Muchos dan el año por perdido y han llevado todas sus citas musicales  a 2021. A pesar de ello, poder afrontar estos cambios es toda una suerte ya que en la otra cara de la moneda están los artistas locales cuyo relance va a ser aún más complicado.

Para ello, cuatro cordobeses -José Gutiérrez, Daniel Spoilar, Manuel López y Miguel López- han puesto en marcha la plataforma Stage Room que ofrece espectáculos en vivo desde casa, a un solo click y mediante el pago de una entrada que tiene un coste de entre tres y diez euros. Gutiérrez es artista y frente a la alternativa de esperar a que lluevan soluciones desde las instituciones públicas decidió lanzar esta iniciativa que busca no sólo ayudar a los artistas, sino concienciar a la ciudadanía de que “el trabajo hay que pagarlo. ”Hay que acostumbrar a la gente a que algo hay que pagar porque los que se ponen ahí son profesionales y la cultura tiene que seguir para adelante“, explica.

Para asistir a esos conciertos online tan sólo debes visitar la página de la plataforma, ir a los espectáculos y pagar por el que quieras asistir. Tras el ingreso del coste de la entrada, el usuario recibirá una clave para un solo dispositivo que deberá introducir el día y a la hora del concierto. De estos ingresos, el 75% es para los músicos y artistas y el 25% restante, para la plataforma. “Si en una casa se reúnen varios amigos pueden ver el concierto y el pago por la entrada sería mínimo”, comenta el músico.

Ahora mismo, Stage Room ofrece conciertos que se realizan en Córdoba -ya sea en los estudios de grabación G. ArtStudios o en otro emplazamiento- aunque los promotores ya han tenido contactos con artistas de otros lugares de Andalucía y ya tienen conciertos cerrados hasta julio. Este sábado, por ejemplo, Los Tabernícolas ofrecerán un concierto desde la sala Golden Club, y este domingo será el turno del grupo En clave de dos. Stage Room “romperá” fronteras entre provincias y el próximo 30 de junio se podrá disfrutar de un tributo a Michael Jackson que se celebrará en el Auditorio Municipal de Lucena.

Además de ampliar su ámbito de actuación, la empresa ya trabaja en la idea de ofrecer su plataforma a los bares una vez que reabran el interior de sus establecimientos. El objetivo es ofrecer a los artistas una doble vía de ingresos “ya que con un 30% o 40% del aforo, lo que cobre un músico también se reducirá. Si antes eran 500 euros, tal vez ahora sean 150 euros”, afirma Gutiérrez. De esta forma, a lo que cobren en su concierto en el bar, podrán sumar las entradas vendidas para ver su actuación vía streaming. “Es una manera de ampliar el aforo de los bares y teatros”, concluye.

Etiquetas
stats