Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un mural recuerda a Julio Anguita en un parque de Berlín

Mural pintado en el Mauerpark de Berlín | EME STREET ART

Redacción Cordópolis

0

Un mural pintado en el parque Mauerpark de Berlín recuerda al exalcalde de Córdoba y excoordinador general de IU Julio Anguita, fallecido el pasado 16 de mayo después de pasar una semana en la UCI del Hospital Reina Sofía y no superar las secuelas de una parada cardiorespiratoria que sufrió en su domicilio una semana antes.

El autor, que se audodenomina Eme Street Art, ha difundido su obra en su perfil de Facebook: “En memoria de Julio Anguita ”El Califa Rojo“ admirado maestro y político español (1941-2020)”, reza el mensaje que ha escrito junto a varias fotografías del mural donde se puede ver la figura de Anguita y la frase que pronunció en un acto público al conocer la muerte de su hijo Julio Anguita Parrado, en la guerra de Irak: “Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen”.

Eme Street Art señala que el mural ha sido creado hace unos días “junto a mi colega madrileño ”Matzu“” y está “dedicado a todos mis amigos españoles”. El Mauerpark es un parque público, cuyo nombre puede traducirse como Parque del Muro, haciendo referencia a que el Muro de Berlín pasaba por allí.  “En memoria de Julio Anguita 1941-2020”, se puede leer en recuerdo del político cordobés.

Etiquetas
stats