Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La vuelta al cero cero: Ni nuevos positivos ni fallecidos en Córdoba por coronavirus

Pruebas de covid-19 en el Hospital Cruz Roja | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Vuelve el cero a cero a la provincia de Córdoba en lo que al coronavirus se refiere. El último parte del Gobierno andaluz señala que en las últimas 24 horas los datos apenas sin han variado. En Córdoba no hay ni nuevos contagios ni fallecidos. Tampoco nuevos hospitalizados. Por no haber no hay ni nuevos curados.

Así, según los datos, en la provincia de Córdoba hay 1.341 positivos detectados por PCR, la misma cifra que este sábado. De la misma manera, 558 han sido hospitalizados, 75 han ingresado en la UCI, 114 han fallecido y 1.443 están curados. Hay más curados que positivos por PCR debido a que hay además más detectados por los test de anticuerpos.

Eso sí, mejora la situación en los hospitales. Según el parte oficial, a día de hoy hay 22 hospitalizados en la provincia de Córdoba, de los que diez están en la UCI. Son cuatro hospitalizados menos que el día anterior. La cifra en la UCI es idéntica a la del día anterior.

Los datos acumulados remitidos al Ministerio de Sanidad son:

Andalucía alcanza los 1.391 fallecidos por coronavirus, dos más en 24 horas, según los datos difundidos este domingo por el Ministerio de Sanidad, que también registran un descenso con tres casos positivos confirmados por PCR, un nuevo hospitalizado y ningún nuevo ingreso en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En total, Andalucía suma 12.600 casos positivos desde el inicio de la pandemia, sólo tres más en 24 horas, el mejor dato desde el inicio de la pandemia y cifra así inferior a los 21 del sábado, los 29 del viernes, los 45 del jueves --sólo 24 de ellos nuevos--, los 29 del miércoles, los 15 del martes y los ocho registrados el lunes, que hasta el momento suponían el mejor dato en lo que va de pandemia.

La tasa de incidencia en Andalucía baja casi dos décimas hasta los 3,96 casos por cada 100.000 habitantes, algo menos de cinco veces inferior a la media nacional, situada en 14,36 y que constituye uno de los principales parámetros a tener en cuenta para la desescalada.

Andalucía sigue registrando la cuarta menor tasa entre las comunidades autónomas, sólo superada por Melilla, con 2,31; Canarias, con 2,97; y Asturias, con 3,13 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

El dato de los dos fallecidos de este domingo es muy inferior al del sábado, cuando fallecieron doce personas y coincide con la cifra de fallecidos del viernes, que eran la menor cifra en la última semana si se excluía el lunes, primera jornada sin muertes desde el inicio de la pandemia en Andalucía.

Por su parte, la cifra de hospitalizados mantiene su buena evolución y suma 6.230, uno más en 24 horas, inferior a los doce del sábado y los cinco del viernes. El número de ingresados en UCI sigue igualmente contenido y se sitúa en 766, el mismo número que el sábado. El Ministerio de Sanidad no facilita cifras de casos asintomáticos ni de pacientes curados.

Según había informado previamente la Consejería de Salud, Andalucía ha bajado este domingo de los 50 pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), jornada en la que permanecen 49 personas en la UCI, tres menos que en las últimas 24 horas.

Las muertes diarias por coronavirus repuntan a 70 y se registran 246 nuevos contagios

Las muertes diarias por el nuevo coronavirus han repuntado hasta las 70 en las últimas 24 horas, lo que sitúa la cifra total de fallecidos por Covid-19 a los 28.752, según el informe publicado por el Ministerio de Sanidad.

Se trata de un repunte respecto a los últimos días, ya que el sábado se registraron 48 fallecidos y el viernes 56.

Además, 235.772 personas han dado positivo en una prueba PCR, lo que supone 246 más en un día; 11.477 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 3 en las últimas 24 horas; y 124.845 han precisado hospitalización, 86 en el último día.

Sanidad ha explicado Cataluña ha notificado 52 casos de nuevo diagnóstico y la serie histórica está siendo revisada.

La Comunidad de Madrid ha notificado 261 casos nuevos de los cuales 26 son nuevos diagnósticos, mientras que Murcia ha notificado 4 casos nuevos de los cuales sólo 1 es nuevo diagnóstico.

Etiquetas
stats