Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba suma otros cuatro muertos más por coronavirus en la estadística oficial

Un hombre en patinete con mascarilla por la Ribera | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La provincia de Córdoba tiene otros cuatro muertos más a causa del coronavirus según la estadística oficial difundida este sábado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Según el parte oficial, la provincia tiene un total de 114 personas fallecidas a causa del Covid 19. Esta cifra es de cuatro personas más que en la última actualización de este viernes.

Aparte, según el parte oficial hay un positivo más confirmado por PCR en las últimas 24 horas. En total, son ya 1.341 los positivos por PCR en la provincia de Córdoba desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los positivos por anticuerpos, son 47 más en las últimas 24 horas. En total, son ya 1.741 los positivos globales, sumando PCR y anticuerpos, que registra la provincia de Córdoba.

Otro mal dato está en las hospitalizaciones, cuatro más que el día anterior. En total, serían ya 558, de las que 75 han necesitado ingresar en la UCI. Ahora mismo, en Córdoba hay 26 personas hospitalizadas a causa del Covid 19, de las que diez están en la UCI.

El lado positivo es el número de curados, 33 más en las últimas 24 horas.

Los datos acumulados remitidos al Ministerio de Sanidad son:

España registra 48 muertes por Covid-19 en un día y 361 contagios confirmados

Las muertes diarias por el nuevo coronavirus se han reducido hasta las 48 en las últimas 24 horas, lo que sitúa la cifra total de fallecidos por Covid-19 a los 28.678, según el informe publicado por el Ministerio de Sanidad.

Se trata de un pequeño descenso respecto a ayer viernes, cuando se registraron 56 fallecidos, y la misma cifra del miércoles, si bien ese día no estaban incluidos los datos de Cataluña.

Además, 235.290 personas han dado positivo en una prueba PCR, lo que supone 361 más en un día; 11.474 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 13 en las últimas 24 horas; y 124.757 han precisado hospitalización, 125 en el último día.

Sanidad ha explicado que Cataluña ha notificado 151 casos nuevos de los cuales 92 son nuevos diagnósticos, mientras que la Comunidad de Madrid ha notificado 185 casos nuevos de los cuales 68 son nuevos diagnósticos.

Etiquetas
stats