Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Proteger.me: la firma cordobesa que envía mascarillas a empresas y particulares de todo el país

.

Redacción Cordópolis

0

En el mes de enero, las primeras informaciones que llegaban desde China sobre el alcance del coronavirus hicieron que un grupo de cordobeses tomaran conciencia de la realidad que podía alcanzar a España, como así fue finalmente. A través de un contacto comercial en el país asiático tuvieron información de primera mano sobre lo que ocurría y pudieron comenzar a gestionar el acceso a material sanitario de protección ante el Covid-19 con todas las garantías. Después de ponerlo en conocimiento del Gobierno, se pusieron en marcha para gestionar ese material y traerlo a España: “O se cogía ese material, o se iba a otros países”.

Dicho y hecho. Este grupo de personas se convirtieron en una plataforma dispuesta a hacer llegar el material a todo aquel que lo necesitara. Así nació Proteger.me y desde el mes de marzo envía a todo el país mascarillas y todo tipo de material de protección que importa desde China, con un control de calidad que inicia en el país asiático y que llega hasta el reparto del material en España, con garantía de devolución.

En China, en Shenzen, cuenta con una oficina con cinco trabajadores que gestionan y preparan la compra de mercancía “con todas las garantías y homologada”, explica a CORDÓPOLIS la responsable de Marketing de la firma, Vanessa Ruiz, para señalar cómo ese control abarca al circuito completo de compra -trabajan con más de 25 empresas proveedoras en aquel país- y continúa en el envío de los productos de protección. Desde China, mantienen un envío de material constante hasta España, pese a la merma de vuelos y los obstáculos de la aduana.

“Protegerme es proteger a todos”. Ese es el lema de esta empresa cordobesa que cuenta con unas 40 personas gestionando la importación y comercialización de mascarillas, guantes, gafas protectoras, gel hidroalcohólico, pantallas de protección, termómetros y mamparas, entre otros productos. “Lo hacemos con precios competitivos -la mascarilla quirúrgica cuesta 0,69 euros y la FFP2 2,95 euros-, porque nuestro objetivo es que toda la población esté protegida”, señalan desde esta plataforma cordobesa. Y, además, suministran mascarillas especiales para niños.

Desde el mes de marzo, los pedidos no paran de llegar, pese a la escasez de vuelos desde China. Empresas de gran envergadura, otras medianas y más pequeñas, farmacias y, desde luego, personas particulares, han confiado en esta firma creada en Córdoba, que colabora también con la Fundación Vicente Ferrer.

Desde su almacén ubicado en la capital cordobesa salen pedidos, incluso, hasta otros países como Francia, con una operación ya cerrada con el gigante francés Thales, empresa aeronáutica del país vecino.

“Nuestros valores están por encima de todo, pues desde el principio, lo que nos ha movido es ayudar a los nuestros, a todo aquel que lo necesite, para poder frenar la propagación del virus”, dicen para explicar cómo, además de gestionar los pedidos, han enviado donaciones de material de protección a distintas organizaciones, hospitales y residencias de ancianos. Y es que la crisis sanitaria que asola a todo el mundo ha resultado ser una oportunidad de colaboración como muestra esta plataforma creada en Córdoba.

Etiquetas
stats