Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Premiados tres aceites de Priego en el Concurso de Aceite de Oliva de Nueva York

Imagen de una planta de embotellado de aceite.

Redacción Cordópolis

0

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Priego de Córdoba ha hecho triplete en Nueva York (Estados Unidos), después de que tres firmas amparadas bajo su sello hayan sido premiadas en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva de Nueva York (Nyiooc), el mayor certamen anual de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) del mundo y uno de los más prestigiosos, fundado por Curtis Cord, editor de la revista especializada Olive Oil Times.

Según ha indicado la DOP en una nota, las marcas que se otorgan en el Nyiooc se unen a una lista de élite en el índice oficial de los mejores aceites de oliva del mundo, el sitio web popular donde cada año millones de visitantes exploran los virgen extra de la más alta calidad.

Además, la página incorpora un localizador minorista, que ayuda a las personas a encontrar cerca de su población los aoves premiados con el objetivo a que los aceites de oliva de alta calidad lleguen a las cocinas donde merecen estar.

Así, en esta edición han sido tres AOVE de la DOP Priego de Córdoba los que han sido galardonados con una medalla de oro. Las firmas premiadas han sido Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, en la categoría Frutado Intenso; Parqueoliva Serie Oro, también de Almazaras de la Subbética, en la categoría Frutado Medio; y XY, de X 37 Grados Norte SL, en la categoría Frutado Medio.

Etiquetas
stats