Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solicitan que Fernando Caballero no decida el futuro del Córdoba CF SAD

Imagen de los abonos presentados como prueba ante el CGPJ.

Rafael Ávalos

0

La situación es más compleja de lo que en un principio pudiera parecer. Al menos es lo que refleja un escrito dirigido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Dicha institución es la encargada de ratificar el nombramiento de Fernando Caballero como juez al cargo sobre la entrada en nuevo concurso del Córdoba CF SAD y la venta de su unidad productiva a Infinity, dictámenes ambos firmados por Antonio Fuentes y al que ha de sustituirle tras ser recusado por la Audiencia Provincial. El hecho es que la admisión de la propuesta del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) no va a ser tan sencilla a simple vista. El motivo es el supuesto vínculo entre un magistrado y el anterior en el proceso, así como entre ambos y Daniel Pastor, administrador de la primera fase concursal del club. Así lo señala un acreedor de la misma.

Tal y como adelantó ‘La Jugada de Córdoba’ de Canal Sur en Twitter durante la noche del miércoles, un acreedor del Córdoba CF SAD presentó documento oficial ante el CGPJ con la petición de que rechace el nombramiento de Fernando Caballero. Éste, al que ha tenido acceso CORDÓPOLIS, está fechado el 16 de mayo, esto es el sábado. El escrito, que cuenta con un total de seis puntos de exposición, señala, como quedó dicho, vínculos entre Antonio Fuentes, titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 que fue recusado tras incidente por parte de Magdalena Entrenas -ex abogada y consejera del club-, y Fernando Caballero, magistrado de la Audiencia Provincial que fue elegido por el TSJA para dar validez o no a los autos del primero.

Como prueba de tal hecho, el acreedor -que prefiere permanecer en el anonimato- indica que la temporada 2015-16 los dos magistrados recibieron sendos carnets del Córdoba CF SAD solicitados por el tercero en cuestión. Los abonos -como pases- los pidió Daniel Pastor cuando aún estaba vigente su cargo de administrador concursal de la anterior sociedad. Los mismos, de los que aporta imagen el reclamante, presentan números consecutivos. Además, señala que la relación entre las tres partes va más allá al tener conocimiento, apunta, de que Fernando Caballero fue profesor de Pastor en un máster impartido por la Escuela de Excelencia Empresarial (EXCE).

De esta forma, el escrito dirigido al CGPJ afirma que los hechos que fueron causa de la recusación de Antonio Fuentes concurren también en la propuesta de Fernando Caballero por parte del TSJA. Por ello concluye que su nombramiento puede vulnerar los derechos constitucionales elementales. De ahí que el mencionado acreedor decida reclamar que se rechace la sustitución pretendida.

Además, el acreedor del Córdoba CF SAD apunta que lo autos del nuevo concurso de acreedores de dicha sociedad y de la venta de su unidad productiva no son acordes a la realidad jurídica de la misma. En este sentido, pone en tela de juicio la labor de los administradores judiciales, Francisco Estepa y Javier Bernabéu. Sobre este asunto, argumenta que el Juzgado de Instrucción número 5 les nombró con plenas facultades pero sin capacidad de enajenar bienes o activos esenciales del club. El traspaso de los mismos a Infinity, considera, supone un grave perjuicio para los acreedores. También recuerda que el nuevo proceso concursal se abrió con el primero todavía por cerrar. De ahí que notifique denuncia hacia Estepa, Bernabéu y Daniel Pastor.

Etiquetas
stats