Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Infinity, preparado para su primer proyecto

Consejeros del Córdoba sobre el césped de El Arcángel | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

A pesar de las circunstancias, no tanto las generales sino las particulares, está ya más que preparado. El consejo de administración del Córdoba se encuentra al completo en la ciudad después de un tiempo con varios de sus miembros en sus domicilios. Es el caso, por ejemplo, del consejero delegado, Javier González Calvo. Lo cierto es que la reunión del órgano rector de la entidad en torno a El Arcángel Infinity encara el inicio de la ejecución de su primer proyecto al frente del conjunto blanquiverde. Durante los próximos días, por tanto, se espera un avance en la toma de decisiones para lo que se da un preámbulo con la renovación del entrenador del Femenino, Manu Agudo. Las primeras medidas, al menos en teoría, son la prolongación de contrato de Juan Sabas como preparador del primer equipo y el acuerdo con el nuevo sponsor.

El regreso de Javier González Calvo entre el martes y el miércoles supuso la definitiva puesta en marcha del consejo de administración del Córdoba. Tal hecho se reflejó la tarde del miércoles en el anuncio de la continuidad de Manu Agudo como entrenador del cuadro femenino. El técnico pacense seguirá una temporada más en la escuadra que milita en la Liga Reto Iberdrola -segunda categoría- y tendrá opción a otra según objetivos. La intención de Infinity es reforzar el apoyo al equipo, que finalizó octavo en una temporada realmente complicada por la situación extradeportiva de la entidad, que afectó sobre todo a su plantilla. Fue después de rubricar la nueva vinculación con el preparador cuando todos los consejeros posaron sobre el césped de El Arcángel para una imagen que el propio club publicó en redes sociales.

Por tanto, con la totalidad del órgano rector del conjunto blanquiverde en Córdoba todo está dispuesto para arrancar definitivamente con el trabajo. En este sentido, una vez que la entidad dio a conocer la pasada semana las primeras bajas de cara al próximo curso, la idea es cerrar cuanto antes la renovación de Juan Sabas. Javier González Calvo y el también consejero Adrián Fernández aseguraron con anterioridad que está próximo el acuerdo y dieron por hecho que el madrileño continuará al frente del primer equipo. A partir de ahí comenzará la configuración de la plantilla, una tarea ésta en la que tiene bastante trabajo adelantado la nueva dirección general deportiva. Al menos éste es el apunte que dieron los dirigentes de la entidad.

Si bien el orden de los factores está muy bien definido no alterará el producto, como se suele decir, un cambio en el mismo. Lo cierto es que el Córdoba ya estudia una oferta para Iván Navarro, que llegó el mercado de invierno para reforzar al filial y que logró hacerse un hueco en el primer equipo. Adrián Fernández adelantó la pasada semana que el futbolista interesa, al igual que Jordi Tur. Este último recaló en El Arcángel en enero cedido por el Cádiz y ni siquiera tuvo oportunidad de debutar. Por otro lado, la lista de posibles fichajes quedó inaugurada al surgir el nombre de Dieguito, extremo que esta temporada militó en el Formac Villarrubia. Fue el periodista Ángel García, en su perfil de Twitter @cazurreandoenOK, quien informó de la opción. El miércoles, el jugador aseguró que “sería un placer vestir la blanquiverde”.

Con todo, no es sólo la materia deportiva la única que preocupa. Por cierto, que en tal ámbito también procura el club cerrar cuanto antes la contratación del nuevo técnico del filial. Más allá del plano estrictamente futbolístico, el Córdoba desea sellar acuerdo ya con la marca de ropa deportiva que vestirán todos los equipos la próxima campaña. Un hecho éste que espera dejar hecho con celeridad, sobre todo porque desde hace unas semanas está adelantada la negociación y falta únicamente estampar la firma en negro sobre blanco.

Todo ello pese a que desde Infinity todavía se aguarda la decisión en firme, en términos jurídicos, de la compra de la unidad productiva del cuadro califal. En este sentido, primero debe producirse la sustitución de Antonio Fuentes, titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 que dictó el auto en relación al caso y que terminó recusado. La decisión corresponde al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tras la propuesta por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El nombre fue el de Fernando Caballero, magistrado que supervisó el concurso de acreedores de la anterior sociedad anónima deportiva (SAD).

Etiquetas
stats