Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento prevé enviar en junio a domicilio las mascarillas FFP2 cuya compra encargó

José María Bellido, en el Paseo de la Victoria | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba prevé enviar en junio a domicilio las 300.000 mascarillas tipo FFP2 cuya compra aprobó a primeros de este mes de mayo, dentro de las acciones para abordar la desescalada de la crisis del coronavirus en la capital.

Según han confirmado fuentes municipales a este periódico, el envío se las mascarillas al domicilio de los cordobeses no se prevé hasta junio, sin que por el momento hayan trascendido más detalles del estado de la compra de las mismas. “En junio llegarán a todos los domicilios”.

Por su parte, la empresa estatal Correos ha informado que el Ayuntamiento ha solicitado el servicio de esta entidad pública para hacer llegar las mascarillas de protección al domicilio de sus vecinos, siendo el reparto en Córdoba el más numeroso que por ahora se ha encargado a la empresa en Andalucía.

Hay que recordar que el pasado 5 de mayo, el gobierno municipal aprobó en Junta de Gobierno Local la compra de 300.000 mascarillas FFP2 KN95 por parte del Ayuntamiento para proceder a su reparto entre la población con el objetivo de frenar la propagación del Covid-19.

El propio alcalde, José María bellido, explicaba que, “una vez sean recepcionadas por el Ayuntamiento, las mascarillas de alta protección serán repartidas entre toda la población de Córdoba, llegarán a todos los domicilios de la ciudad”.

El Ayuntamiento de Córdoba ha invertido para ello 645.000 euros en la compra de estas mascarillas de alta protección con el objetivo fundamental de contribuir a la contención de la transmisión del covid-19 en la ciudad en las siguientes fases que aún quedan por superar en la desescalada y la “nueva normalidad”.

El uso de las mascarillas repartidas ayudará a seguir manteniendo medidas de seguridad para minimizar los riesgos de contagio del Covid-19 en los municipios. No obstante, los Colegios Profesionales de Médicos de España han señalado que las mascarillas FFP2 no son recomendables para la población general.

https://cordopolis.es/2020/05/05/el-ayuntamiento-aprueba-la-compra-de-300-000-mascarillas-para-entregar-en-todos-los-domicilios/

Etiquetas
stats