Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manu Agudo: “Nos dejaremos el alma para llevar a Córdoba al máximo nivel del fútbol femenino”

Manu Agudo, en un partido del Córdoba Femenino | MADERO CUBERO

Jesús Ventura

0

Soñar con algo más. La temporada del Córdoba Femenino ha sido de transición totalmente. Tras los problemas extradeportivos acaecidos a principios de la competición, las futbolistas han hecho su trabajo lo más profesionalmente posible dentro de la dificultad que esto supone al no estar dentro de las condiciones mínimas. Unos impagos y un timón a la deriva hacía que este equipo estuviese en el limbo sin saber si iba a continuar su participación en la Liga Reto Iberdrola. Aun así, las blanquiverdes dieron la cara y han conseguido una salvación holgada demostrando un gran juego. Manu Agudo, técnico del máximo conjunto de la sección femenina del Córdoba CF, afirma a CORDÓPOLIS que “ha sido increíble” ya que “nos ha servido para aprender mucho los unos de los otros y darnos cuenta de que pertenecemos a un gran club”.

Aunque la plantilla se encuentre bien a nivel físico después de que hayan podido ejercitarse con un plan de trabajo organizado por el coordinador de preparación física de la cantera, más conocido como El Melli, no todo el mundo se ha salvado de los síntomas del Covid-19. “Creo que yo fui el único que lo sufrí al inicio, pero ya me encuentro genial y nunca sabré si lo pasé”, explica un técnico que ha visto como sus jugadoras han conseguido una salvación “increíble” en la segunda división femenina y más si se tiene en cuenta los problemas extradeportivos que les causaron mucho daño. “Cuando pensábamos que todo estaba perdido llegó Infinity y nos devolvió la estabilidad e ilusión”, subraya. Además, la entrada de este grupo inversor en la entidad califa ha hecho que el pacense siga una temporada más. “He dado la palabra a mi director deportivo y a mis jugadoras que seguiremos luchando para llevar al Córdoba a lo más alto”, sentencia.

A nivel deportivo, no se le puede objetar nada al Córdoba Femenino. Además de conseguir la salvación holgadamente, el plantel de Manu Agudo no ha bajado del octavo puesto en el campeonato, estando en la tercera posición en dos jornadas diferentes. “Hemos disfrutado en equipo gracias a unos valores y principios fijados desde el primer día”, apunta un entrenador que sabe de la importancia que ha tenido la afición en partidos claves como contra el Villarreal donde “toda la cantera y afición pudimos disfrutar juntos de una victoria histórica en una situación muy complicada”.

Por otro lado, el apartado técnico ya trabaja con vistas a la próxima temporada. “Tenemos muy buenas jugadoras y creemos que, con pocas incorporaciones de gran nivel, el equipo puede dar un salto de calidad”, afirma un entrenador que espera una temporada “ilusionante” donde su plantel pueda estar entre “los mejores de la liga”. Además, todo esto es más fácil con “la estabilidad y tranquilidad que nos ha proporcionado la llegada de Infinity”, por lo que “nos dejaremos al alma para llevar a Córdoba al máximo nivel del fútbol femenino”. Parece que la actualidad blanquiverde está cambiado en todos los estamentos, incluido en una sección femenina que tiene ambición y ganas de hacer cosas grandes.

Etiquetas
stats