Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde decreta tres días de luto oficial por la muerte de Julio Anguita

Julio Anguita | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha firmado este sábado un decreto para declarar tres días de luto oficial en la ciudad con motivo del fallecimiento del exregidor Julio Anguita González.

Todas las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta durante los tres días de luto oficial decretados en toda la ciudad. La muerte del político cordobés se ha producido durante la fase 1 de la desescalada del estado de alarma.

De acuerdo con la familia, la capilla ardiente se instalará en el salón de plenos del Ayuntamiento. La capilla ardiente estará cerrada al público, según lo establecido en el decreto de alarma y en la fase uno.

Además, el Ayuntamiento de Córdoba creará un libro virtual de condolencias para que quien lo desee pueda dejar su mensaje de condelencia o ánimo a la familia. Ese libro virtual se creará en la página web del Ayuntamiento de Córdoba.

Julio Anguita González ha muerto este sábado a los 78 años en la UCI del hospital Reina Sofía de Córdoba. Anguita ingresó el pasado sábado después de sufrir una parada cardiorrespiratoria en su domicilio.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha señalado tras conocerse el fallecimiento este sábado de Julio Anguita que “era un referente político a nivel nacional, siempre fiel a sus ideas” y “una persona muy querida por todos los cordobeses”.

“Día muy triste en #CórdobaEsp tras confirmarse el fallecimiento del ex alcalde Julio Anguita un referente político a nivel nacional, siempre fiel a sus ideas y sobre todo una persona muy querida por todos los cordobeses. Descanse en paz”, ha indicado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

https://cordopolis.es/2020/05/16/muere-a-los-78-anos-julio-anguita-referente-de-la-izquierda-espanola-desde-la-transicion/

Etiquetas
stats