Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un treintena de becas del Grupo Santander apoyarán intercambios internacionales

Entrada a la Universidad Loyola Andalucía | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El servicio de Relaciones Internacionales de Universidad Loyola Andalucía acaba de lanzar la asignación de 36 becas del Grupo Santander por un total de 29.950 euros para apoyar el intercambio académico internacional del alumnado en Europa y Latinoamérica.

En concreto, según ha informado Loyola Andalucía, el Grupo Santander colabora con esta universidad privada andaluza a través de Santander Universidades, que ofrece dos programas de becas que apoyan la movilidad de los estudiantes de grado: Santander Iberoamérica y Santander Erasmus.

De hecho, el pasado mes de febrero Víctor Medrano, representante de Becas Santander, visitó las instalaciones de Loyola en Sevilla para conocer el nuevo campus y saludar de primera mano a los alumnos interesados.

El programa Santander Iberoamérica entró en funcionamiento el curso 2016/2017 y tiene como objetivo fomentar la movilidad de estudiantes de grado entre universidades españolas y las principales universidades de Iberoamérica, contribuyendo así al desarrollo y consolidación del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

Gracias a Santander Iberoamérica, en el próximo curso 2020/2021, cinco estudiantes contarán con una beca de 3.000 euros para realizar su intercambio académico en países donde Loyola cuenta con acuerdos con grandes universidades jesuitas, como la Universidad Pontificia de Rio de Janeiro (Brasil), la Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia) o la Universidad Iberoamericana en México DF. Desde el inicio de esta colaboración son ya los 19 alumnos que han querido ampliar sus horizontes en el continente hermano con más de 55.000 euros en becas.

El segundo programa de becas, Santander Erasmus, tiene como objetivo reconocer la excelencia académica de los estudiantes Erasmus+ y promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades. Para el próximo curso 31 estudiantes seleccionados para desarrollar un intercambio en la Unión Europea (UE) contarán con una beca Santander Erasmus, para complementar la beca Erasmus general.

La universidad Loyola, consciente de la oportunidad que estas becas pueden brindar a estudiantes que cuentan con menos recursos económicos o que tienen algún tipo de diversidad funcional, prioriza en el momento de la asignación a aquellos estudiantes que presenten una situación más desfavorable y que tengan necesidades especiales y, en segundo lugar, se reconoce la excelencia académica.

Según ha explicado el director de Relaciones Internacionales de la Universidad Loyola, Borja Martín, “la colaboración con el Banco Santander y la Fundación Universia es muy importante para seguir desarrollando proyectos educativos, que promuevan la transformación social y la internacionalización”.

El curso pasado, la estudiante de Loyola de ADE con necesidades especiales, Virginia Lozano, puedo cursar su segunda estancia Erasmus+ en la University of Northumbria at Newcastle (Reino Unido), gracias a las becas del Grupo Santander, demostrando que con los recursos suficientes no hay barreras “esta experiencia me ha ayudado a crecer como persona y a desarrollar nuevas habilidades”.

Por su parte, Juan Carlos Benitez fue becado para realizar sus estudios en Alemania, y ha resaltado que, “gracias a la beca Santander Erasmus estoy viviendo una experiencia increíble. Ha supuesto un respaldo económico muy importante para mi intercambio, que me permite afrontar los gastos mensuales además de viajar”.

Igualmente, la alumna de Loyola Caterina Piscioneri también disfrutó de estas becas y tuvo la oportunidad de estudiar en Chile, indicando al respecto que “recorrer tantos kilómetros, salir de tu zona de confort para vivir algo totalmente desconocido es algo fácil que, de hecho, me costó muchísimo. Tomar la decisión de irme a vivir esta experiencia, sin duda alguna, ha sido la mejor de mi vida”.

Desde la Universidad Loyola se pretende reforzar esta colaboración con el Grupo Santander, en el marco del convenio general que tiene la Universidad firmado con esta institución, apoyando a sus alumnos de grado y de investigación, para que puedan continuar teniendo experiencias transformadoras de apertura al mundo.

Etiquetas
stats