Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los precios subieron un 0,5% en Córdoba durante abril, el primer mes completo de confinamiento

Un gran supermercado | PIXABAY

Carmen Reina

0

El Índice de Precios al Consumo (IPC) ha registrado un ascenso del 0,5% en la provincia de Córdoba durante el pasado mes de abril, el primer mes completo en confinamiento por la crisis del coronavirus. El interanual acumulado registra un descenso del -0,7%, el mismo valor que han registrado los precios en lo que va de este año 2020.

En abril, el ascenso de los precios vino de la mano del sector de vestido y calzado, con una importante subida del 12,9%, así como de los productos de alimentación, que experimentaron una subida del 1,4%.

En el lado opuesto, los precios en el transporte bajaron un -3,4% y en la vivienda y los suministros básicos -electricidad, gas, agua, etc- el descenso fue del -2,1%.

En Andalucía, los precios han registrado una subida media del 0,4% en el mes de abril, lo que supone una bajada del -0,6% con respecto al mismo mes del año pasado y un descenso acumulado del -0,9% en lo que va del actual año.

A nivel estatal, el Índice de Precios de Consumo subió un 0,3% en abril en relación al mes anterior y recortó siete décimas su tasa interanual, hasta el -0,7%, lo que llevó a este indicador a entrar en tasas negativas por primera vez desde agosto de 2016 y a su menor tasa desde junio de ese mismo año, según ha confirmado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Etiquetas
stats