Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Siete cordobeses pugnarán por la liga de fútbol sala

Boyis, en la visita del Barça a Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

El potencial cordobés puede tener su premio. En esta coyuntura tan excepcional como la que ha presentado el Covid-19, el fútbol sala continuará por el momento, aunque con ciertas dudas sobre su posible celebración. En cualquier caso, la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) verá su fin con un play off exprés que involucrará al Inter Movistar, FC Barcelona, Valdepeñas, ElPozo Murcia, Palma Futsal, Osasuna Magna, Levante UD y Jaén Paraíso Interior; aunque aún sin fecha prevista, se disputaría en el Martín Carpena de Málaga al igual que ya se hizo con la Copa de España. Los jugadores cordobeses, en este caso, tendrán la oportunidad de conseguir el ansiado título de liga.

El primer clasificado de LNFS antes del parón por el coronavirus, el Inter Movistar, tiene en sus filas a Bebé. El cierre cordobés ha marcado 12 goles en los 23 partidos con el cuadro torrejonero, siendo así el tercer máximo anotador del equipo por detrás de los brasileños Gadeia (17) y Pito (13). En un hipotético cruce de cuartos de final, los madrileños se enfrentarían al Jaén Paraíso Interior, uno de los tres equipos sin jugadores cordobeses en su vestuario. El siguiente cruce de cuartos de final, que involucra a otro de los favoritos, es del FC Barcelona contra el Levante. Boyis se verá las caras con Cecilio, la estrella levantinista. Segundo y séptimo clasificado respectivamente, el Barcelona del menciano Boyis acude a la cita de la fase por el título como segundo. El cierre culé ha marcado un gol en los 18 partidos que ha jugado con la camiseta azulgrana, mientras que el jugador del Levante es la estrella de su equipo. El cordobés ha jugado los 23 partidos de liga y es el máximo artillero del conjunto valenciano, con 17 goles.

El Valdepeñas-Osasuna Magna será el único enfrentamiento en esta carrera por el título que no tendría a ningún cordobés como protagonista. En el cuarto partido de cuartos de final, Pozo Murcia y Palma Futsal se verían las caras por el pase a las semifinales. Andresito, que milita en el cuadro charcutero, es el segundo máximo anotador de su equipo, aunque muy lejos del pívot goleador Paradynski, con 23 tantos. El ala cordobés ha participado en 21 de 23 compromisos ligueros de los de Diego Giustozzi y acude a la cita por el campeonato como uno de los grandes pilares de un histórico de la categoría.

En cualquier caso, el equipo con más cordobeses de la liga, exceptuando al Córdoba Patrimonio, intentará arrebatarles la posibilidad de estar entre los cuatro mejores. Para ello estarán Rafa López, Lolo Urbano y Carlos Barrón. El último, portero titular de los mallorquines, está considerado como el quinto mejor guardameta del mundo e intentará demostrar su condición para aupar a los suyos hacia la siguiente fase. Los cierres Rafa López y Lolo Urbano, con 8 y 5 tantos respectivamente, son fijos para el técnico Antonio Vadillo y buscarán unas ansiadas semifinales.

Etiquetas
stats