Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una empresa cordobesa diseña una solución para testar la temperatura corporal a través de infrarrojos

La aplicación diseñada por Paythunder.

Redacción Cordópolis

0

La empresa Paythunder, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, cuenta con una solución, con hardware y software propios, que permite testar la temperatura corporal y si el usuario lleva o no mascarilla en el momento del acceso a un recinto, a través de cámaras infrarrojas.

La temperatura se mide a través de los ojos, y el uso de mascarillas, a través del reconocimiento facial, todo a una distancia de hasta 50 centímetros. Este sistema, denominado QRD-IFace, se basa en un terminal biométrico que Paythunder ha implementado para el control de acceso a alta velocidad,

con tres fases de reconocimiento, la facial, de las venas de la palma de la mano y de la temperatura corporal.

“Este sistema que hemos implementado, en colaboración con la empresa cordobesa Qualica-RD, permite detectar a personas que lleven o no mascarilla, con lo que conseguimos aumentar el rendimiento de seguridad y rapidez en todos los aspectos”, explica Juan José Rider, socio fundador de Paythunder.

Según indican desde la empresa, este avanzado dispositivo puede ayudar en la vigilancia de enfermedades infecciosas, como la Covid-19, lo que lo convierte en un sistema de aplicación útil en hospitales, centros de trabajo, edificios comerciales, estaciones, entre otros.

Por ejemplo, en museos, según explica Rider, “el turista se sentirá seguro si sabe que se establecen estos tipo de controles, adaptándose a la obligatoriedad de llevar mascarilla y detectando positivos por alta temperatura”.

Los sensores de temperatura del dispositivo cuentan con una precisión de 0,3 grados y pueden medir la de cualquier persona, sin necesidad de estar registrada. Además, este sistema se puede integran en un torno de entrada y conectarlo al software de control de accesos o al de control de horario, ambos desarrollados por Paythunder.

La capacidad de reconocimiento facial alcanza un máximo de 50.000 plantillas faciales, una velocidad de reconocimiento de menos de 0.3 segundos por rostro y está protegido contrafalsificaciones gracias a un algoritmo diseñado para esa finalidad. Además, el reconocimiento de la palma de la mano, a través de la forma, impresión y de las venas, se realiza en 0,35 segundos por mano.

Las dos empresas cordobesas, Paythunder y Qualica-RD, han colaborado para ofrecer al mercado una solución, que según indica Rider, “cuenta con inmejorables condiciones en relación a la calidad y el precio del sistema QRD-IFace”.

Etiquetas
stats