Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

GRÁFICO | Un muerto en Puente Genil, diez positivos en Córdoba capital y cinco en Villa del Río

Entrada al hospital Reina Sofía de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

El coronavirus sigue afectando de distinta manera a los diferentes municipios de la provincia de Córdoba. Así, según los últimos datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el Covid 19 deja a una persona fallecida en Puente Genil, diez positivos más en Córdoba capital y cinco en Villa del Río.

Córdoba capital suma ya un total de 655 casos positivos, prácticamente la mitad de todos los que se han producido en la provincia. En Villa del Río se han sumado cinco positivos más, por lo que ya son ocho las personas contagiadas en este municipio. Aparte, Salud ha corregido sus datos en Santaella, donde hay un contagiado menos que este jueves.

Por otra parte, Lucena ha sumado otros siete casos positivos más. En total, en el municipio lucentino se contabilizan ya 83 personas contagiadas, con un total de tres fallecimientos.

Mientras, Nueva Carteya suma su primer contagio, Priego de Córdoba anota uno más, al igual que Villanueva de Córdoba.

Datos por distritos sanitarios

La provincia está dividida en cuatro distritos sanitarios: la capital, el sur (todo lo que hay al sur del Guadalquivir), el norte (Los Pedroches y el Guadiato salvo Villaviciosa) y el Guadalquivir. Pero la peor parte en fallecimientos se la está llevando el Distrito Sanitario Sur, que concentra ya 46 víctimas mortales, una más que el jueves. En cambio, en Córdoba capital hay un total de 30.

En total, en la provincia de Córdoba hay 1.462 personas contagiadas, 27 más que este jueves. El coronavirus en Córdoba capital ha contagiado a un total de 655 personas (diez más) y ha provocado la muerte de otras 31. El distrito sanitario Córdoba, que incluye únicamente a la capital, tiene además un total de 387 curados, 53 más que este jueves.

El mayor número de contagios está en la capital. No obstante, la enfermedad está provocando estragos también en el Distrito Sur (que incluye a las dos campiñas y a la Subbética). En esta zona sanitaria hay 545 (16 más que el jueves) contagiados pero 46 muertos, uno más. La letalidad es mayor en esta comarca sanitaria que en la propia Córdoba capital. En esta zona hay también 317 personas curadas, 57 más que el jueves.

La tercera comarca sanitaria en nivel de incidencia del Covid 19 es la Sierra. En la zona de Los Pedroches y el Guadiato (sin incluir a Villaviciosa y Villaharta, que están en la comarca sanitaria del Guadalquivir) en el Distrito Sanitario Norte hay 200 casos confirmados (uno más) y 17 fallecimientos oficiales. Aparte, también se contabilizan oficialmente 120 curados, 11 más que el jueves.

Por último, el Distrito Sanitario Guadalquivir (incluye la comarca de la Vega del Guadalquivir, el Alto Guadalquivir, una pequeña zona de la Sierra y otra de Bujalance) tiene a 62 personas contagiadas (cinco más) y cinco fallecidas. 37 personas están oficialmente curadas, diez más que el jueves.

Ingresados y UCI por distritos

Por otra parte, la Junta también ha informado del número de ingresados y enfermos en UCI por distrito sanitario. De esta manera, desde que comenzó la pandemia, el distrito sanitario de Córdoba capital ha hospitalizado a 258 (una más desde el jueves) y ha ingresado a 33 en la UCI. Mientras, en el sur han sido 186 (una más desde el jueves) los hospitalizados y 29 los que han tenido que ir a la UCI. En cuanto al Guadalquivir, han sido 31 los hospitalizados y cuatro los que han pasado por la UCI. Por último, en el norte ha habido 58 ingresados y cinco en UCI.

Etiquetas
stats