Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villanueva del Rey y Torrecampo, los pueblos donde la incidencia del Covid multiplica la media

Actuaciones de desinfección en la residencia de Torrecampo.

Carmen Reina

0

Los datos ofrecidos este lunes por las autoridades sobre los casos de coronavirus que se han registrado en cada uno de los municipios de la provincia de Córdoba han arrojado un listado donde destaca la incidencia que ha tenido el Covid en dos pequeñas poblaciones. Villanueva del Rey y Torrecampo son las dos poblaciones que lideran la tasa de incidencia del coronavirus en Córdoba, es decir, el porcentaje de vecinos afectados por el virus en relación a su población total.

La tasa de incidencia del Covid en Villanueva del Rey y Torrecampo multiplica por más de dos y hasta por cuatro el mismo índice en los siguientes pueblos más afectados. Y es que en Villanueva del Rey se ha registrado hasta ahora una incidencia del 3,6% - con una población de 1.046 vecinos, se han registrado 38 casos confirmados- y en Torrecampo del 2,3% -con 1.059 vecinos, 25 se han contagiado-. A una amplia distancia, el resto de municipios afectados por coronavirus se sitúan por debajo del 1%.

Hay que recordar, además, que en ambas poblaciones se han registrado víctimas mortales a causa del Covid, con 5 fallecimientos en cada una de estas localidades cordobesas.

Los siguientes pueblos con más incidencia porcentual del Covid entre su población han sido Rute, con un 0,9% y 92 casos positivos, Belalcázar con un 0,8% y 28 positivos, Iznájar con 0,5% y 25 positivos, Hinojosa del Duque con 0,5% y 37 casos de Covid, Montilla con un 0,3% y 79 positivos de coronavirus, Montemayor con un 0,3% y 12 casos, y Conquista con un 0,2% y solo un caso positivo de Covid.

Los datos del resto de los 77 municipios de la provincia de Córdoba se sitúan por debajo de esa tasa de incidencia, incluida la capital, que con 325.701 habitantes y 631 casos positivos de coronavirus confirmados, arroja una incidencia del 0,19%.

20 pueblos 'limpios' de coronavirus y 55 sin fallecidos

Entre los datos por municipios también destacan aquellos que se mantienen hasta ahora limpios de coronavirus, sin ningún caso positivo entre toda su población. En total, son 20 pueblos: Zuheros, Nueva Carteya, La Guijarrosa, Monturque, Carcabuey, Fuente Carreteros, San Sebastián de los Ballesteros, Villaviciosa de Córdoba, Los Blázquez, La Granjuela, Valsequillo, Alcaracejos, Añora, Dos Torres, Fuente La Lancha, El Guijo, Pedroche, Santa Eufemia, Villaralto y Cardeña.

Asimismo, son un total de 55 los municipios de la provincia de Córdoba en los que no se ha producido ninguna muerte por Covid. En esta lista, a la veintena de pueblos en los que ni siquiera se ha registrado un caso positivo de coronavirus, hay que sumar las localidades en las que sí ha habido casos confirmados pero ningún fallecimiento por esta causa: Adamuz, Aguilar de la Frontera, Almedinilla, Almodóvar del Río, Benamejí, Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Conquista, Doña Mencía, Espejo, Espiel, Fuente Tójar, Fuente Palmera, Fuente Obejuna, Guadalcázar, Luque, Montalbán, Moriles, Obejo, Palenciana, Palma del Río, Pedro Abad, Peñarroya, Posadas, Pozoblanco, La Rambla, Santaella, Valenzuela, La Victoria, Villa del Río, Villafranca, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque, El Viso.

Etiquetas
stats