Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cancelada la Subida al Castillo de Almodóvar: toca esperar a 2021

Raquel Hernández, en la anterior edición de la Subida al Castillo de Almodóvar | CLUB CARBULA SPORT

Rafael Ávalos

0

Definitivamente, el atletismo es una de las disciplinas más afectadas por la pandemia de Covid-19. Tanto deportistas como amantes del running viven una paralización total desde hace más de un mes. Un hecho éste que se va a prolongar probablemente a lo largo de mucho más tiempo. Como mínimo, hasta junio. Y ni siquiera entonces parece sencilla la vuelta a las calzadas para competir. El ejemplo de esta última circunstancia se encuentra este viernes con un nuevo anuncio de suspensión, que esta vez lo es en realidad de cancelación. La decisión la toma el Club Carbula Sport, que por medio de un comunicado en redes sociales informa de que la Subida al Castillo de Almodóvar del Río no se va a celebrar este año. Toca esperar por tanto hasta 2021 para disfrutar de esta cita.

Prevista para el 26 de junio, la quinta edición de la prueba popular organizada por el mencionado Club Carbula Sport con ayuda del Ayuntamiento de la localidad cuca, cae del calendario de manera definitiva. Aunque este evento no forma parte del Circuito Provincial sí que goza de gran relevancia en el plano atlético por su atractivo trazado, en torno al Castillo de Almodóvar del Río. La razón es, como resulta lógico, la falta de seguridad total para deportistas y aficionados por la emergencia sanitaria de Covid-19. Así lo ha expresado la entidad que desarrolla la competición desde hace unos años en una nota difundida en redes sociales.

“Ante la situación en la que nos encontramos, con motivo del estado de alarma por la pandemia del Covid-19 y en base a las indicaciones de las autoridades sanitarias a raíz de los datos y la evolución de dicha pandemia, según las resoluciones dictadas por el Gobierno de la Nación y de previsión de posibles prórrogas que alarguen el estado de confinamiento de la ciudadanía, vemos que es imposible la celebración de eventos deportivos tales como carreras populares”, ha expuesto el Club Carbula Sport. “Es por ello que nos vemos en la obligación de suspender este año la celebración de la V Carrera Nocturna Subida al Castillo de Almodóvar, que se iba a celebrar el próximo 26 de junio”, ha resuelto.

“Desde la organización creemos que es la decisión más responsable debido a los acontecimientos en los que estamos inmersos por la pandemia y así lo requieren”, ha añadido sobre la decisión. El Club Carbula Sport ha expresado que ésta “ha sido una decisión muy dolorosa de tomar, pero lo principal es velar por la salud de los corredores y sus familias”. “Esperando volver a celebrar el año que viene nuestra Nocturna con más ilusión y esperanza y poder volver a contar con todos los amantes de nuestra carrera, la dejamos en stand by hasta el 25 de junio de 2021”, ha seguido la entidad en su comunicado.

Y suspendido el Cross de Primavera de La Rambla

Sí está incluida en el Circuito Provincial, que este año ha elaborado la Diputación tras la separación con el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) en la capital, otra prueba que tampoco se va a celebrar en la fecha fijada inicialmente. Se trata del Cross de Primavera de La Rambla, que es una de las veteranas y clásicas de Córdoba. Tal cita se ha suspendido también, tal y como han confirmado a CORDÓPOLIS fuentes del Ayuntamiento de la localidad. La prueba había de celebrarse el 17 de mayo pero la situación por el coronavirus con origen en la ciudad china de Wuhan lo impide.

Etiquetas
stats