Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Banco de Alimentos repartirá más de cuatro toneladas de productos frescos de Mercacórdoba

Imagen de Mercacórdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba repartirá las más de cuatro toneladas de productos frescos entregadas por parte de los mayoristas de Mercacórdoba a la plataforma #TodosPorCórdoba, alimentos que serán distribuidos entre las familias inscritas en dicha red.

Así lo ha indicado la institución en una nota en la que ha agregado que el director de El Corte Inglés en Córdoba ha hecho entrega al presidente del Banco de Alimentos de un lote de productos alimenticios procedente de sus establecimientos en la ciudad.

Por su parte, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (Etsiam) de la Universidad de Córdoba (UCO), dada su directa vinculación con la alimentación ha lanzado una campaña solidaria para colaborar con la Plataforma TodosPorCórdoba y el Banco de Alimentos, y lograr así 10.000 euros en un mes, de los que ya ha logrado 6.000 en los primeros cinco días.

Igualmente, Mercadona ha anunciado la donación en su nombre de tres camiones de batidos elaborados en Covap, entrega para la que dada su magnitud el Banco de Alimento ha fletados tres vehículos de gran tonelaje que ayuden al trabajo de las furgonetas.

Por otro lado, personal militar de la UME ha realizado un estudio preliminar para proceder a la desinfección total de las instalaciones del Banco de Alimentos en el Campo de San Antón. Probablemente sea esta ya una de las últimas actuaciones que la UME realizará en esta crisis de la pandemia.

El Banco de Alimentos ha señalado que son muchas las consultas que llegan referidas a cuándo recibirán alimentos tras inscribirse en la Plataforma 'TodosPorCordoba' y ha indicado que “esta semana se pretende que todas las familias inscritas reciban, al menos, el primer lote de productos”.

Igualmente, se está preparando la recepción de 5.000 kilos de cordero con destino a Cáritas, Prolibertas y Banco de Alimentos, entrega para la que resulta imprescindible las nuevas instalaciones frigoríficas y congeladoras puesta en servicio hace unos meses en las instalaciones de San Antón.

Para concluir, el banco ha resaltado que varios entrenadores de ProTraining están colaborando en la iniciativa Todos Por Córdoba, impulsada por la Cooperación Ayuntamiento de Córdoba-Solidaridad Ayuntamiento de Córdoba y el Banco de Alimentos Medina Azahara.

Etiquetas
stats