Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

González Calvo: “Si hay que jugar, hay que hacerlo con la máxima justicia”

.

Cristian López

0

La propuesta es clara. O todos los que pueden, o ninguno. Esa es la opinión expresada en los últimos días por parte del Córdoba CF en lo relativo al futuro inmediato del fútbol no profesional, en su caso en Segunda B, y que viene a colación de la medida puesta sobre la mesa por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de disputar un play off de ascenso exprés. Según las reglas actuales, dicha fase de promoción la disputarían los cuatro primeros de cada grupo, con lo cual, el cuadro blanquiverde se ha mostrado totalmente en desacuerdo. Así lo ha vuelto a ratificar Javier González Calvo, consejero delegado del club, en los micrófonos de La Jugada en Casa de Canal Sur, donde ha afirmado que “si se tiene que acabar, que se acabe, pero pedimos que ese play off sea a ocho, dentro de la justicia que se decidió de que no se descendiera a nadie, porque quedan 30 puntos por jugar, pues lo mismo con los que juegan el play off”.

Una posición, la de la RFEF, que, según el dirigente blanquiverde “va cambiando cada día”, pues “hace una semana, lo que se nos contaba es que había que terminar la competición, y daba igual cuando se hiciese, pero había que cumplir las normas”. Sin embargo, dado el cambio de rumbo, González considera que “lo primero y principal es abogar por la seguridad de los deportistas y demás profesionales y aficionados. Si no se puede jugar, no jugaremos, pero si hay que jugar, hay que hacerlo con la máxima justicia posible”. Es por ello que “pedimos un play off a ocho”.

A título personal, el de Almendralejo es de los que abogan por no volver a jugar, puesto que afirma que “por cómo está España, Europa o el mundo, es algo que estamos viendo todos los días, cómo se va a jugar a fútbol. Es simplemente una opinión mía. No sabemos cómo estaremos en julio o agosto, pero si no se pueden reservar hoteles, la gente no se puede ir de vacaciones, y no se tiene una vida normal, cómo se va a jugar a fútbol”.

En otro orden de cosas, el consejero delegado ha sido cuestionado sobre la posibilidad de un ERTE en el club. El Córdoba se mantiene como uno de los que aún no han actuado en ese sentido dentro de la Segunda B, pues “no es lo mismo que dejemos de competir de forma inmediata y se acabe la temporada, a que haya posibilidad de que se siga compitiendo. No lo hemos hecho porque pensábamos que se seguiría compitiendo”. No obstante, ha matizado que “una vez que tengamos todas las cartas sobre la mesa, actuaremos”, para apostillar resaltando que “estamos cerca de los seis millones de euros” gastados desde que Infinity accedió a la compra de la unidad productiva. 

Etiquetas
stats