Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio de Torres: “Esto es un paréntesis y vamos a seguir jugando a baloncesto”

.

Cristian López

0

El cordobés Antonio de Torres García, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), ha asegurado que la intención de dicho organismo es “finalizar las competiciones cuando sea posible”. Así lo confirmó el propio dirigente, que fue el protagonista del espacio semanal de entrevistas de la FAB. Hace semanas que el balón naranja dejó de botar en toda la ciudad, y otras tantas disciplinas andan inmersas en un intenso debate sobre cómo resolver el futuro próximo. Eso sí, ante la incertidumbre, De Torres ha dado un paso al frente, optando por la paciencia y por la intención de jugar lo que resta, sea cuando sea.

De este modo, según se apunta en un comunicado, la Federación lleva trabajando en múltiples soluciones desde que el Gobierno decretó la situación de alarma. “La FAB somos todos, y seguimos trabajando”, subraya el presidente de dicho organismo, en cuya controversia se enmarcan distintos frentes como la formación, el entretenimiento, la programación de nuevos escenarios o la situación económica. 

Asimismo, Antonio de Torres ha dejado claro que “el compromiso social de la FAB sigue y seguirá intacto”, siendo consciente de que la situación ocasionada por la pandemia requiere de “un arduo trabajo en el que está inmerso todo el organigrama del ente federativo”. Eso sí, mientras las autoridades no decreten vía libre para trabajar en la práctica del regreso, se deben seguir respetando las medidas anunciadas, por lo que “no perdamos lo poco o mucho que hemos ganado con el confinamiento y sigamos respetando las normas”, ha concluido. 

https://www.youtube.com/watch?v=21zXm-B6DJg&feature=youtu.be

Etiquetas
stats