Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cañete de las Torres comienza a tomar la temperatura a sus vecinos con un termómetro láser

Protección civil tomando la temperatura con termómetros láser en Cañete de las Torres.

Juan Velasco

0

El Ayuntamiento de Cañete de las Torres ha comenzado a tomar la temperatura de sus vecinos usando dos termómetros láser que ha adquirido en las últimas semanas y que ya han sido puestos a disposición del personal de Protección Civil.

Según adelanta El Día de Córdoba y confirma a este periódico Félix Romero, alcalde de Cañete de las Torres, los termómetros se encargaron a una empresa española hace dos semanas y, desde este martes, ya han sido puestos en funcionamiento. Además, han sido acogidos con buena disposición por los vecinos de la localidad -que permanece sin contagios por Covid-19 en las estadísticas oficiales-, conscientes de que hay que primar la prevención.

Los dos termómetros láser tienen forma de pistola y permiten obtener la temperatura corporal simplemente apuntando a zonas como la frente o la oreja. No es preciso que haya contacto, tan solo una aproximación. Cuando se produce el contacto vía láser, el termómetro ofrece la temperatura. Según detalla el regidor, para que el resultado sea preocupante debe ser superior a los 38 ºC para menores de 65 años y de más de 37'5 ºC para personas que superen los 65 años.

Es una medida voluntaria que busca asegurar que no hay contagios en zonas comerciales

De momento, en las 24 horas que llevan activos en la localidad, no ha habido ningún vecino que haya superado el umbral marcado, indica Romero. El personal de protección ha estado haciendo exámenes de temperatura en la vía pública y en los comercios de la localidad, para que las compras sean más seguras.

La inspiración la tuvo el regidor y su equipo cuando se pusieron a analizar las medidas que se estaban tomando en otros lugares, como China, un país en el que, en algunos lugares, es incluso obligatorio en algunos puntos y aeropuertos. No es así en Cañete, por supuesto. “Tiene que ser algo voluntario”, señala el alcalde, que agradece a los vecinos su cooperación e incluso la prestancia de los que se han acercado voluntariamente a participar de estos exámenes.

Etiquetas
stats