Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sindicatos y Emergia firman un ERTE para 178 personas en Córdoba

Instalaciones de un call center de Emergia.

Redacción Cordópolis

0

Los sindicatos y Emergia –empresa del sector call-center que da empleo a casi un millar de personas en Córdoba- han firmado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a 178 trabajadores en Córdoba -649 en toda España frente a los 990 que la empresa pretendía en un primer momento-. “Con este acuerdo podremos afrontar la situación de crisis en la que nos encontramos con garantías para el empleo y con un menor impacto económico para la plantilla”, señala el secretario General del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Córdoba, Manuel Casado, quien incide en que “es mejor firmar un ERTE que la empresa imponga sus condiciones unilateralmente, con lo que los trabajadores y trabajadoras afectados no tendrían compensación económica alguna”, según la información facilitada por el sindicato.

El acuerdo, firmado también por UGT y SAT, se extenderá mientras dure el estado de alama más tres meses, con un máximo de seis meses de duración, y frente a la intención de la empresa de que afectara según la productividad y/o desempeño de cada persona finalmente la afectación será voluntaria protegiendo al personal de especial vulnerabilidad.

El ERTE contempla un compensación del 20% del salario el primer mes y del 30% a partir del segundo mes para salarios por debajo de 1.282 euros brutos. Asimismo, establece una compensación del 20% de la prestación el primer mes y del 30% a partir del segundo mes para los salarios superiores a los 1.282 euros brutos.

También incluye la posibilidad de solicitar una anticipo del 50% de la nómina con un máximo de 500 euros durante el primer mes y del 25% los siguientes. Además, se generan vacaciones y paga extra durante la suspensión del contrato, periodo que se tendrá en cuenta a efectos de antigüedad. Al finalizar el estado de alarma, las personas que sigan en suspensión pero no tengan derecho a prestación por desempleo tendrán preferencia para incorporarse al trabajo.

Estas medidas afectan también a las 243 personas afectadas por otros ERTE anteriores de la empresa. “En cualquier caso, la comisión de Seguimiento del ERTE estará vigilante para el cumplimiento de lo acordado, con lo que se ha intentado proteger a la plantilla afectada y establecer medidas compensantorias que, sin el acuerdo, no se llevarían a cabo”, ha remarcado Casado.

Etiquetas
stats