Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sevilla Atlético, Algeciras y Mérida se unen al ERTE

Bijimine, con Piovaccari tras él, en la visita del Algeciras a El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Como se esperaba, esta cifra va en aumento. Los clubes más modestos tienen que tomar medidas más drásticas si no quieren tener problemas económicos en los próximos meses debido a la suspensión indefinida del campeonato liguero. Por ello, en el Grupo IV ya hay doce equipos que han realizado un ERTE a toda su plantilla no deportiva y futbolistas. A Cartagena, Balona, Murcia, Formac Villarrubia, Recreativo de Huelva, Don Benito, Atlético Sanluqueño, Talavera y Villarrobledo, hay que sumarle Sevilla Atlético, Algeciras y Mérida más las bajadas de sueldo de Yeclano, UCAM Murcia y Recreativo Granada para evitar así un más que posible expediente regulador.

Casualidad, o no, todos los clubes con una posición desfavorable en la tabla clasificatoria han realizado alguna medida para evitar unos problemas económicos más graves en un futuro cercano. Algeciras y Mérida son los últimos en unirse a un club de los ERTEs conformado hasta por ocho equipos que lucharan por una permanencia que costará muy cara dentro y fuera del campo. La única entidad que no se ha acogido a esta medida es, lógicamente, el Recreativo Granada ya que el conjunto nazarí aceptó una rebaja de sueldo para evitar que sus jugadores y plantilla no deportiva se adhieran a este expediente.

Los clubes que lideran la clasificación del Grupo IV parecen tener menos problemas para afrontar la situación de desestabilización económica acaecida por el Covid-19. De hecho, de los seis primeros solo el Cartagena se ha acogido al ERTE, mientras que el Yeclano ha aceptado una bajada de sueldo a toda su plantilla ya sea deportiva o no. Balona, Murcia y Sevilla Atlético, son otras entidades que se han acogido al expediente y que intentan sumarse a la lucha por el ascenso. Por su parte, Badajoz, Córdoba y Marbella han dejado claro que su intención es que sus trabajadores cobren dentro de una normalidad que se ha visto alterada por la suspensión indefinida del campeonato. Una situación excepcional que requiere medidas excepcionales dentro de un mundo del fútbol modesto que está siendo muy dañado en las últimas semanas.

Etiquetas
stats