Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT denuncia “el elevado número de positivos con más de 20” en la residencia de Figueroa

Residencia de mayores del Parque Figueroa | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato UGT ha denunciado en un comunicado este martes “el elevado número de casos positivos de trabajadores de la Residencia de Mayores del Figueroa, que ya son más de 20” y han lamentado “el caso de la trabajadora ingresada desde ayer -por el lunes- en la UCI del Hospital Reina Sofía, cuya pronta recuperación deseamos”.

Asimismo, el sindicato denuncia “la falta de transparencia de la administración en dar esos datos de trabajadores afectados, ya que deberían ser públicos al ser un problema de Salud Pública que concierne a todos. Por este motivo y, para evitar que siga aumentando el número de trabajadores afectados, desde UGT seguimos pidiendo la realización de un test de detección del Covid-19 a todos los trabajadores de la Residencia, para evitar nuevos casos de contagio”.

Por otro lado, el sindicato ha aplaudido este martes la llegada este martes de material preventivo ante el coronavirus a la residencia. “Por fin, en la mañana de hoy, ha llegado el esperado material. Aunque lamentamos su tardanza nos alegramos que los trabajadores puedan por fin protegerse adecuadamente y atender a los residentes afectados con las debidas garantías”.

“Esperamos que este material siga llegando y reponiéndose, pues al tratarse de material desechable en muchos casos, esta dotación debe ser repuesta periódicamente. Desde UGT estaremos muy atentos a que siga reponiéndose dicho material, denunciando su falta como hemos hecho hasta ahora”, advierten.

“Desde el inicio de esta crisis no nos hemos cansado de denunciar la falta de medios de protección para los trabajadores de la residencia. Cada día UGT ha vivido con angustia la desesperante situación de falta de EPIS adecuados para asistir a los residentes positivos de COVID-19 o con sintomatología compatible. En estos días hemos llamado a todas las puertas posibles: a medios de comunicación, a las delegaciones de Salud e Igualdad, a todos los contactos personales y laborales, a los trabajadores para darles ánimo y transmitirle que estamos con ellos, a asociaciones de voluntarios para que donaran parte de sus medios caseros de protección, y todo ello con el fin de elevar la voz de UGT en nombre de todos los trabajadores de la Residencia Figueroa exigiendo EPIS adecuados”.

Etiquetas
stats