Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rute contabiliza 49 casos positivos, con una treintena de ellos en la residencia de ancianos

Residencia de Ancianos Juan Crisóstomo Mangas de Rute.

Carmen Reina

0

Los contagios por coronavirus alcanzan ya casi el medio centenar en Rute. Los casos positivos confirmados de Covid-19 aumentaban este mismo lunes, según avanzaba el alcalde de la localidad, Antonio Ruiz, en Radio Rute, poniendo el foco en los contagios que se han detectado en la residencia de ancianos del municipio.

Así, los datos oficiales actualizados tras las pruebas hechas durante el fin de semana, señalan que en Rute hay un total de 49 casos de coronavirus -19 confirmados este mismo lunes-. De ellos, una treintena están en la Residencia de Ancianos Juan Crisóstomo Mangas. En el municipio ya han fallecido dos personas -ambas personas de avanzada edad-, a causa de este virus.

Los datos ofrecidos por el alcalde señalan que las pruebas han detectado casos positivos tanto entre los residentes como entre los trabajadores de la residencia de ancianos, un espacio que habitualmente cuenta con unas 85 plazas ocupadas. “La residencia sigue siendo nuestro principal foco de atención”, ha explicado Ruiz, quien ha señalado que la pasada semana el centro fue visitado por “la inspección de la Junta de Andalucía”.

La Residencia de Ancianos Juan Crisóstomo Mangas ha habilitado el salón de actos del centro como “hospital” para atender a los casos positivos de Covid-19. Entre los contagiados en este centro de mayores se encuentran pacientes que han sido ingresados en hospitales, otros que tienen síntomas leves y algunos asintomáticos, ha explicado el alcalde.

https://cordopolis.es/2020/04/06/muere-un-hombre-de-84-anos-en-rute-por-coronavirus/

Etiquetas
stats