Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Los héroes llevan bata': los hijos de trabajadores del Reina Sofía homenajean a sus padres

.

Alejandra Luque

0

Los hijos de los profesionales sanitarios del Hospital Reina Sofía también se han sumado a esta ola de agradecimiento que están recibiendo tanto médicos, celadores, enfermeros, auxiliares o profesional de limpieza. Junto a otros hijos de trabajadores del Hospital General de Andújar, los menores han interpretado la canción Los héroes llevan bata, que el hospital cordobés ha difundido en sus redes sociales.

“Me levanto y no estás aquí (...) Serás un héroe de los que hoy hacen falta, serás un héroe para mí (...)” son algunos de los versos que cantan estos menores, acompañados tods por instrumentos como el violín, el piano o la guitarra. En este vídeo han participado los hijos de Juan Ruano y Beatriz Isla, Manuel Porras y Carmen Aguilar, Juan Criado y Anabel Jimenez, del Reina Sofía, y  Aquiles Lozano y Begoña Cortes y Carmen Rubio, del hospital de Andújar.

Esta muestra de agradecimiento se une a los realizados por más de 400 personas que en estos días han mostrado su respeto, admiración y cariño a pacientes y profesionales del Reina Sofía. El correo (ApoyoCovidHURS@gmail.com) también se llena cada día de audios: voces de todas las edades que, a veces, confiesan miedos y vivencias personales que generan momentos íntimos y emocionantes. Gracias a todas estas personas, el día a día de nuestros pacientes y profesionales se afronta en compañía.

Desde que el pasado 21 de marzo el Hospital Reina Sofía pusiera en marcha esta iniciativa, la bandeja de entrada de este email no ha parado de crecer con mensajes individuales, de familias, colectivos de voluntariado, colegios que han agrupado cartas de sus alumnos, residentes de centros de mayores, asociaciones de pacientes, alumnado de la Universidad… y de diversa procedencia (Córdoba, Sevilla, Málaga, Barcelona, Londres…).

El Hospital Reina Sofía hace llegar cada día estos mensajes a sus destinatarios en formato podcast (https://www. ivoox. com/podcast-hospital-reina-sofia_sq_f1875726_1. html ), vídeo (a través de las pantallas de las habitaciones) y también en la página web (www.hospitalreinasofia.org).

Etiquetas
stats