Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Realizan pruebas del Covid-19 a los 90 residentes y 30 trabajadores de la residencia de Montilla

La Residencia-Hogar para Mayores San Rafael de Montilla en una imagen de archivo | ODISUR

Redacción Cordópolis

0

Las 90 personas residentes y la treintena de trabajadores del Hogar San Rafael de Montilla -de donde este sábado fallecieron una anciana y una religiosa- se han sometido a las pruebas del Covid-19 para detectar si están contagiados, según ha explicado el alcalde de la localidad, Rafael Llamas.

Llamas ha recordado que, la semana pasada, se conoció que “once residentes y dos trabajadores, del total de 15 personas que se sometieron al test, dieron positivo”. Posteriormente, “se ha realizado el test al resto de los residentes, unos 90, y a la plantilla de trabajadores, compuesta por una treintena de empleados”.

Sin embargo, Llamas ha lamentado que no conoce los resultados de dichas pruebas. El alcalde ha lamentado que “los trabajadores nos transmiten que están desbordados” y los vecinos “piden explicaciones”. “Queremos saber qué está pasando y qué decisiones se están tomando”, ha reclamado el primer edil.

Hay que recordar que una religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y una residente del centro de mayores han fallecido con coronavirus en la tarde del sábado. La monja, que habitualmente atendía a los ancianos de la residencia, se encontraba ingresada en el Hospital Comarcal de Montilla desde hacía una semana, mientras que la residente del centro de mayores ha fallecido en este centro.

El alcalde de Montilla ha criticado que no ha recibido “ninguna comunicación oficial”, pero está al tanto “por la familia y la residencia” sobre lo que se viene desarrollando en este centro de mayores.

Etiquetas
stats