Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallecen una anciana y una monja de la residencia de Montilla con doce casos de Covid-19

Hospital de Montilla | EP

Carmen Reina

0

El municipio de Montilla ha sufrido este sábado la muerte de dos personas con coronavirus. Con pocas horas de diferencia han fallecido una anciana y una monja de la residencia San Rafael de la localidad, que sumaba una docena de casos de Covid-19.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha explicado a este periódico que, de un lado la anciana que residía en el centro ha fallecido en las propias instalaciones de la residencia, según ha podido confirmar con fuentes cercanas a la familia.

De otro lado, también ha fallecido una de las monjas de la orden de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados que gestionan esta residencia. La religiosa había sido ingresada en el hospital de Montilla por coronavirus, centro en el que ha fallecido, según confirma el alcalde.

En la residencia para mayores San Rafael de Montilla se había detectado un foco de coronavirus con una docena de casos positivos confirmados entre los residentes y el personal del centro. Desde el Ayuntamiento de la localidad se había solicitado que se interviniera sanitariamente en el centro, se practicaran test a la totalidad de las personas y se tomaran las medidas oportunas.

Etiquetas
stats