Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cañete de las Torres abonará la cuota de los autónomos que cerraron por el Covid-19

El alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento abonará las cuotas de los trabajadores autónomos que hayan tenido que cerrar por el estado de alarma ante la pandemia de Covid-19.

En concreto, el alcalde ha explicado que el Consistorio se hará cargo del pago del 50% de la cuota del mes de marzo y el 100% del mes de abril para “aquellos que, desde el día 1 del estado de alarma, cerraron por cumplimiento del Real Decreto”, ha difundido en sus redes sociales.

“Esta medida no será aplicable a aquellos autónomos con actividades permitidas ni a los que estén recibiendo algún tipo de ayuda, subvención o bonificación por otros motivos en su actividad”, explica Romero.

“Dijimos que el presupuesto 2020 del Ayuntamiento de Cañete de las Torres sería para rescatar a los perjudicados por la situación que estamos viviendo”, ha argumentado. “Los autónomos están siendo los grandes olvidados de esta situación. Hemos pedido que aquellos que están obligados a no tener actividad no paguen su cuota de autónomo (a ingreso cero, cuota cero)”.

En ese sentido, recuerda que “el mismo día que el Gobierno de España anunciaba una moratoria en el pago (pagar mas tarde, pero pagar) miles de autónomos veían como ya se les había cargado en sus cuentas”. Por eso, desde el Ayuntamiento de Cañete de las Torres han tomado esta medida.

“En este año 2020 haremos grandes renuncias para intentar salvar esta situación en la medida de nuestras posibilidades”, ha concluido.

Etiquetas
stats