Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El movimiento 'CV19CordobaMak3rs' fabrica 6.000 protectores faciales para prevenir el contagio

Impresión de protectores faciales por el movimiento 'CV19CordobaMak3rs'.

Redacción Cordópolis

0

El movimiento solidario cordobés CV19CordobaMak3rs, que es uno de los grupos que conforma CV19_FAB-ANDALUCIA, que a su vez depende de Coronavirusmakers.org en el ámbito nacional, ha diseñado y fabricado en una semana, con el esfuerzo de 250 voluntarios y empleando impresoras 3D, un total de 6.000 protectores faciales, para prevenir el contagio del coronavirus covid-19.

Según ha informado CV19CordobaMak3rs, que nació el mismo día que se decretó el Estado de Alarma, han sido profesionales de numerosos sectores los que se han unido para “trabajar en varias ideas que se intuían iban a ser necesarias, como respiradores, protectores faciales o mascarillas”.

Todos estos diseños, pruebas y test “se organizaron de manera rápida, organizada y telemáticamente, resultando, en cuestión de cuatro días, modelos viables para su producción”, y en Córdoba se han centrado, “por ahora, en protectores faciales, ya que es algo rápido de hacer y podría llegar a todo el sector sanitario de manera más rápida”.

Ello se ha conseguido “con la unión de un grupo de makers anónimos y sin ánimo de lucro, con más de 250 miembros dados de alta con alrededor de 500 impresoras en funcionamiento, fundiendo filamento”, contando además para este trabajo “con todos los parabienes del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic)”.

Así han “conseguido centralizar la producción de toda la provincia de Córdoba, mediante una gran gestión logística de entrega y recogida, de bobinas de filamento y de viseras impresas”, respectivamente.

Etiquetas
stats