Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta aprueba un paquete de medidas sociales ante el Covid-19 por valor de 94 millones de euros

Reunión del Consejo de Gobierno andaluz.

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado en su reunión de este lunes un paquete de medidas sociales y asistenciales cifrado en 94 millones de euros con el que busca que la crisis sanitaria derivada del coronavirus Covid-19 “no deje a ningún andaluz atrás” en materia social.

Así lo ha puesto de relieve el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs), Elías Bendodo, en rueda de prensa junto al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, tras la reunión del Consejo.

Bendodo ha detallado, por una parte, que dicho paquete de medidas sociales incluye una extensión del programa de garantía alimentaria que incluye tres comidas al día a 1.861 alumnos en riesgo de exclusión que estaban en centros concertados, y a otros 1.000 más de la educación pública.

En total, según ha indicado el consejero portavoz, “más de 20.000 alumnos andaluces en situación más vulnerable seguirán recibiendo en sus domicilios, o donde acuerden sus centros, estas tres comidas diarias”.

De igual modo, la Junta se ha comprometido a “facilitar todos los trámites de forma telemática, en la página web de la Consejería de Fomento”, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, “para agilizar las ayudas para el alquiler de vivienda habitual a personas en situación de especial vulnerabilidad”.

Son unas ayudas que cuentan con un presupuesto global de 57 millones y que van a beneficiar a 50.000 personas, según ha detallado Bendodo, quien también ha concretado que, en el marco de este plan, desde la Junta van a “conceder todas las solicitudes de renta mínima de inserción social previstas por situaciones de emergencia social que se encuentran ahora en trámite de resolución”; una medida, según ha dicho, de la que se van a beneficiar 5.000 familias.

Asimismo, la Junta va a “incrementar el presupuesto, hasta los 15,2 millones, de las ayudas económicas familiares destinadas a la adecuada atención de las necesidades básicas de los menores, especialmente en alimentación y provisión de leche de continuidad”, que son “compatibles con la renta mínima”, según ha aclarado Bendodo.

Etiquetas
stats