Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los (casi) intocables del Córdoba

Isaac Becerra, en un partido en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Detenida la competición, estas semanas son propicias para repasar la trayectoria del equipo. El campeonato de Segunda B, incluido el Grupo IV como es lógico, sigue en suspenso. Sucede lo mismo con el resto de categorías no sólo de fútbol sino de todas las disciplinas. La razón es la ya sabida emergencia sanitaria provocada a nivel global por el Covid-19, enfermedad que en España es causante de un estado de alarma que se declarara el 14 de marzo y va a proseguir hasta el 12 de abril. Así, la actualidad de todos los clubes es escasa o casi inexistente. De ahí que resulte interesante revisar el puñado de estadísticas que dejara la campaña hasta el momento del obligado parón.

En el caso del Córdoba, uno de los muchos datos llamativos que deja la competición es el rol de casi intocables que tienen algunos futbolistas. Superadas 28 jornadas en el Grupo IV de Segunda B, son tres los futbolistas que destacan en este apartado. Ellos son Isaac Becerra, De las Cuevas e Imanol García, que cuentan con más partidos y minutos disputados, con diferencia, que el resto de sus compañeros. Pero no son los únicos nombres que sobresalen en este sentido. También lo hacen Javi Flores, Jesús Álvaro y, en menor medida pero también, Fidel Escobar.

Por establecer un Top 5, Isaac Becerra lidera los tres aspectos analizados. Estos son el de encuentros, minutos y titularidades. Todo ello sin contar con el único choque de Copa que ha afrontado el Córdoba esta temporada. El cancerbero ha estado presente en 27 de los 28 duelos ligueros y en todos lo ha hecho dentro del once inicial. No tiene acumulados todos los minutos porque fue expulsado ante el Sevilla Atlético. Suma 2.409. Por detrás, Miguel de las Cuevas e Imanol García cuentan con 26 participaciones a sus espaldas. Ya con 23 se encuentra Javi Flores y con 21, Jesús Álvaro.

Acerca de los minutos disputados, en efecto Isaac Becerra es quien más acumula al ser el único jugador que ha competido en todos los encuentros en que ha estado a la disposición del entrenador. Sus 2.409 superan en mucho los 2.081 de Imanol García. La tercera posición la ocupa en este sentido Miguel de las Cuevas con 2.049, por lo que se repite el podio. Los tres han sido futbolistas de confianza para los dos técnicos que hasta ahora han dirigido al conjunto blanquiverde, Enrique Martín y Raúl Agné. En adelante van a tener que convencer también a Juan Sabas, sustituto en el banquillo del aragonés. Javi Flores vuelve a ser cuarto con 1.926 minutos y en este caso no es Jesús Álvaro quien cierra el quinteto de casi intocables sino Fidel Escobar con 1.729.

Escasa variación se produce en el Top 5 de titularidades, en el que sólo tiene lugar la entrada del lateral canario por el central panameño. Con Isaac Becerra de nuevo a la cabeza con 27 presencias en el once califal, es Miguel de las Cuevas el que alcanza la plata metafórica en este apartado con 24 participaciones desde el comienzo. Mientras, Javi Flores e Imanol García comparten cifra de 22 choques disputados con salto al terreno de juego al inicio. Por último, 20 son los duelos en los que ha estado el citado Jesús Álvaro dentro de los esquemas de los entrenadores.

Etiquetas
stats