Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un maestro de Iznájar, octava víctima mortal con coronavirus en la provincia de Córdoba

Iznájar con su pantano al fondo | FERNANDO HERMOSO

Carmen Reina

0

Un maestro de Iznájar, Miguel Gutiérrez, es la octava víctima mortal con coronavirus registrada en la provincia de Córdoba. Así lo ha dado a conocer en la mañana de este viernes el alcalde de la localidad, Lope Ruiz, en un vídeo difundido por el Ayuntamiento de la localidad.

En él ha explicado que el fallecimiento de este vecino de Iznájar se producía a última hora de la tarde del jueves y ha mandado un mensaje “de pésame y apoyo a la familia, en estos momentos tan complicados”, a la vez que ha recordado que Miguel Gutiérrez “fue un gran maestro de muchos de nosotros y una persona muy querida en Iznájar”.

Asimismo, el alcalde ha confirmado que en la localidad hay ya 12 casos confirmados de coronavirus: “Este virus se está cebando especialmente con nuestro pueblo. Solo tenemos un arma para combatirlo, quedarnos en casa, salir lo imprescindible, que no salga nadie de su casa a no ser que sea absolutamente necesario”, ha pedido, a la vez que ha explicado que el Ayuntamiento está en contacto permanente con las autoridades sanitarias.

Lope Ruiz ha asegurado a los vecinos que todas las administraciones “me garantizan que están haciendo lo humanamente posible y algo más, pero nosotros también somos  responsables y nuestra responsabilidad está en quedarnos en casa y en observar las medidas de higiene que nos están recomendando”.

El alcalde ha pedido que los vecinos no compartan en redes sociales información no contrastada y ha explicado que el Ayuntamiento seguirá con las tareas de desinfección del pueblo, junto a Protección Civil.

Etiquetas
stats