Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Baena contra el coronavirus: el jugador del Ángel Ximénez recibe el alta

José Baena, en un partido con el sénior B del Ángel Ximénez | BM ÁNGEL XIMÉNEZ

Rafael Ávalos

0

Este viernes es día de buenas noticias. Al menos en lo que se refiere a la relación del Covid-19 con el deporte cordobés. Las novedades son positivas en planos individuales después de producirse sendas altas médicas por el coronavirus con origen en Wuhan (China). De entrada, Alfonso Reyes abandona el Hospital Puerta de Hierro de Madrid tras ser ingresado el pasado sábado. Por otro lado, en la provincia la buena nueva se da con José Baena, jugador del Ángel Ximénez. El pontano también pone punto final a su hospitalización después de superar la neumonía con que fuera diagnosticado de la enfermedad. Así lo anuncia el propio conjunto de Liga Asobal.

“¡Estamos muy felices de anunciar que José Baena ha recibido el alta hospitalaria!”, ha informado el Ángel Ximénez en redes sociales. “Nuestro jugador del Fuelle, el sénior B, continuará recuperándose en su domicilio, donde se le realizará seguimiento médico diario”, ha añadido el club pontano. De esta forma, el jugador ha dejado atrás la peor etapa de su afección, que fue confirmada el pasado sábado. Ese día acudió al hospital con una neumonía, tras la cual le fue diagnosticado el coronavirus.

José Baena, de 31 años, es uno de los nombres más reconocidos del balonmano en la provincia en los últimos tiempos. Surgido de la cantera del Ángel Ximénez defendió las elásticas de otros clubes como el Agustinos Granada. La trayectoria del jugador se desarrolló, con todo, en su mayor parte en Córdoba. Compitió en Primera Nacional con el Espectáculos Doble A Pozoblanco (2013-14) y el Aceitunas Torrent Aguilar (2014-15). Antes participó del ascenso del propio Ángel Ximénez a Asobal, en la que debutó precisamente antes de salir rumbo a Los Pedroches. También fue granate con el Cajasur CBM entre 2015 y 2018. Después regresó a su localidad natal, en la que compite actualmente en el conjunto sénior B.

Etiquetas
stats