Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La hermandad de la Virgen de Linares cancela sus actos por el Covid-19

Nuestra Señora de la Purísima Concepción Coronada | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

La emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 genera una cascada continuada de suspensiones, que se producen en todos los ámbitos. Son muchos los eventos de todo tipo los que quedan fuera del calendario con el fin de evitar la rápida propagación del coronavirus con origen en la ciudad china de Wuhan. También con motivo del estado de alarma que fuera declarado por el Gobierno el 14 de marzo. En este sentido el más reciente anuncio llega de la mano de la hermandad de la Purísima Concepción, más conocida popularmente como de Nuestra Señora de Linares. La corporación de Gloria informa de la cancelación de la totalidad de sus actos, tanto cultuales como culturales.

Tal circunstancia la ha hecho pública la cofradía a través de un comunicado firmado por su hermano mayor, Rafael Reyes. “Ante la grave situación por la que estamos pasando debido a la pandemia del Covid-19, se van a suspender todos los actos, tanto cultuales como culturales, dedicados a Nuestra Madre en el mes de mayo”, expone el mandatario de la corporación de Gloria en su texto. “Queda suspendido, por tanto, el Pregón de Romería (que iba a celebrarse el 24 de abril), la Romería (cuyo día de celebración es el 3 de mayo), el triduo en honor a Nuestra Señora de Linares (previsto para los días 26 de abril, 3 de mayo y 10 de mayo) y la procesión de Nuestra Madre (prevista para el 10 de mayo)”, detalla.

“Me apena que la junta de gobierno tenga que tomar esta decisión tan dolorosa y que nunca se había producido desde la Guerra Civil. Esta adversidad inesperada debe darnos fuerzas para seguir adelante y rezar para que esta situación acabe lo antes posible”, continúa Rafael Reyes. Por otro lado, el hermano mayor de la cofradía de la Purísima Concepción señala que ésta trabaja en otros asuntos de cara al próximo año. “Quiero decir que estamos preparando los actos con motivo del décimo aniversario de la Coronación de Nuestra Madre y el 350 aniversario de la Canonización de San Fernando para 2021, por lo que ya habrá tiempo de celebrar y dar gracias por el término de esta situación”, indica. “Pido por los afectados y por nosotros, para que Nuestra Señora de Linares Coronada, junto con San Rafael, ¡nos ayuden y protejan!”, concluye Reyes su escrito.

Etiquetas
stats