Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Campiña y el Guadiato, los dos grandes focos de coronavirus en la provincia

Vista aérea de Belmez | FERNANDO HERMOSO

Redacción Cordópolis

0

https://www. slideshare. net/cordopolis/coronavirus-incidencia-por-municipios

La Campiña Sur y el Valle del Guadiato se han convertido en los dos grandes focos de la pandemia de coronavirus en la provincia de Córdoba, según se desprende de un análisis propio elaborado por este periódico y José Carlos Rico, del colectivo Geoinquietos Córdoba y Geowe, a través de datos propios recopilados ayuntamiento a ayuntamiento. La Junta de Andalucía no facilita datos oficiales por municipio.

Según este análisis, los municipios de Montilla, Montemayor y Fernán Núñez, junto con Belmez y su entorno, son los que están teniendo una incidencia por habitante más alta. De hecho, es superior incluso a la tasa que tiene la propia capital.

En concreto, Belmez es el municipio con la tasa más alta, de 17,1 casos por cada 10.000 habitantes. En segundo lugar está Montemayor, con 15,6 casos por cada 10.000 habitantes. Esta cifra es muy superior a la de Córdoba capital, con 4,6 casos por cada 10.000 habitantes, según los últimos datos que ha podido recopilar este periódico.

La información está actualizada con el parte elaborado este miércoles y con datos recogidos en el mismo del pasado jueves, por lo que en algunos casos los números en tiempo real pueden acabar variando.

Etiquetas
stats