Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Las Moreras denuncian que el barrio ha empeorado más durante la cuarentena

Uno de los patios de Las Moreras | TONI BLANCO

Alejandra Luque

0

La asociación de vecinos La Voz de las Moreras ha lanzado un llamamiento de auxilio al alcalde de Córdoba, José María Bellido, para que el Ayuntamiento lleve a cabo las medidas  oportunas en una zona “abandonada y maltratada por las instituciones públicas” y cuya situación “ha agravado de manera brutal” con el decreto del estado de alarma.

“Aún estamos esperando que Sadeco entre en este barrio con su famoso plan de desinfección, como cualquier otro barrio de Córdoba y nos preguntamos dónde está la Junta de Andalucía junto con su empresa AVRA para atajar el problema de las viviendas. Cuando el estado de alarma obliga a todos a quedarse en casa, las instituciones deberían reconocer que hay viviendas en malas condiciones, aguas fecales, cocheras inundadas. Así es mucho más difícil respetar el confinamiento...”, expone la asociación en un comunicado remitido a este medio.

La organización asegura que dese pasado 14 de marzo “está recibiendo llamadas desesperadas de vecinos y vecinas del barrio ante situaciones dramáticas”. “Los más pobres que vivimos el día a día en la barriada no tenemos nada y nadie nos ayuda, somos los grandes olvidados de la sociedad cordobesa. El día a día en la barriada con el confinamiento es una doble condena ya que los vecinos nos hacen llegar que no tienen nada y no saben a quién acudir. Hay familias sin recursos básicos y padres en total estado de desesperación”, continúa.

“Salta a la vista la falta de renovación y mantenimiento del mobiliario e infraestructuras urbanas”, asegura, la organización, que denuncia también numerosos cortes de luz y de agua, un reparto deficitario de comida a las familias vulnerables“ y unas ayudas de emergencia ”que aún no se notan“.

“Aquí hay hambre, miseria y poca ayuda. La situación es límite. Esta asociación hace este llamamiento porque no podemos más, necesitamos ayuda real ni más promesas”, concluye la organización.

Etiquetas
stats